Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CINE Y SERIES

Qué es de la vida de Jim Carrey y por qué no actúa: el triste presente de uno de los más famosos de Hollywood

The Truman ShowMan on the moon y The mask. Esas tres películas marcaron la carrera de Jim Carrey y lo llevaron a ser una de las estrellas de Hollywood. Sin embargo, más allá de que es uno de los más destacados de la industria del séptimo arte, ya no actúa. Su baja presencia en la pantalla está relacionada con el triste presente de uno de los actores más famosos de los 90.

James Eugene Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá. Con su talento y su trayectoria se ganó el amor del público y un lugar privilegiado entre los actores más cotizados de Estados Unidos. Gracias a su característico y particular humor, consiguió sumar fanáticos en todo el mundo. No obstante, con el pasar de los años y varios éxitos, casi ha desaparecido de la escena.

La razón por la que Jim Carrey dejó de ser parte de grandes producciones cinematográficas fue inicialmente el suicidio de su novia, Cathriona White, quien murió por una sobredosis de fármacos.

Jim Carrey, durante el estreno de una película en 2013. (Foto: AP/Dan Steinberg/Invision)
Jim Carrey, durante el estreno de una película en 2013. (Foto: AP/Dan Steinberg/Invision)

La joven era una maquilladora irlandesa y tenía 26 años menos que el actor. Se quitó la vida el 28 de septiembre de 2015, apenas cuatro días después del fin de la relación entre ambos. Lo más grave fue que al lado del cuerpo de White encontraron una nota en donde lo acusaba directamente a Carrey de haber finalizado el noviazgo y, peor aún, de haberla dejado en una situación triste y solitaria.

Al día siguiente, en un comunicado publicado por Huffington Post, Carrey dijo: “Estoy conmocionado y profundamente entristecido por el fallecimiento de mi dulce Cathriona. Ella era una flor irlandesa verdaderamente amable y delicada, demasiado sensible para este suelo, para quien amar y ser amada era todo lo que brilla” y añadió: “Mi corazón está con su familia y amigos y con todos aquellos que la amaban y cuidaba de ella. Todos hemos sido golpeados por un rayo”.

Varios medios se hicieron ecos de distintas versiones que acusaban al canadiense de situaciones complicadas. Por ejemplo, el sitio web E Online publicó que el actor “supuestamente” la habría contagiado varias enfermedades de transmisión sexual a su novia. Al respecto, el protagonista inmediatamente salió a desmentir semejante rumor y fue tajante: “No toleraré este intento de explotarme, ni a mí ni a la mujer que amé”, dijo.

La ductilidad de Jim Carrey sirvió para su rol. (Foto: Universal)
La ductilidad de Jim Carrey sirvió para su rol. (Foto: Universal)

Por todas las acusaciones recibidas fue que, rápidamente, Jim Carrey pasó a ser descartable y ya no sería un actor potable para los grandes proyectos. Es decir, que una de las caras más reconocibles de Hollywood sintió en su cuerpo el poder de la “cancelación”.

Además, el canadiense lidiaba con problemas de depresión y de salud mental: “La gente necesita motivación para hacer cualquier cosa. No creo que los seres humanos aprendan nada sin desesperación. La desesperación es un ingrediente necesario para aprender algo o crear algo. Punto. Si no estás desesperado en algún momento, no eres interesante”, comentó en una entrevista concedida en 2009.

Qué es de la vida de Jim Carrey hoy

Después de años de ostracismo, el comediante respondió a todas las especulaciones que hubo a su alrededor. Y a pesar de esas versiones, aseguró que él fue quien decidió alejarse de Hollywood. Según afirmó, lo hizo porque se cansó de que las corporaciones manejen a su gusto ciertos temas decisivos.

En los últimos años, la vida de Jim Carrey ha sido muy tranquila y alejada de los reflectores. Por lo que se sabe, se dedica a una de sus pasiones que tenía relegada, la pintura. También explora su beta artística, con trabajos que solía compartir en sus redes sociales.

Sin embargo, en noviembre de 2022 anunció que abandonaba Twitter, en medio de un éxodo de celebridades que decidió irse de la red social después de que la comprara el magnate sudafricano Elon Musk. Pero en el caso de Carrey, lo hizo con un mensaje particular, acompañado de un video.

Jim Carrey en la premiere de "Sonic the Hedgehog 2" (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Jim Carrey en la premiere de “Sonic the Hedgehog 2” (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)Por: REUTERS

“Me voy de Twitter, pero primero les muestro una caricatura que hice con mi amigo Jimmy Hayward. Está basado en mi pintura de un viejo y loco farero, de pie, desnudo en una tormenta, convocando a los ángeles y haciendo brillar su lámpara para guiarnos a través de una noche traicionera. ¡Los quiero a todos!”, publicó. En la canción que se escucha al fondo del video, se menciona a los ángeles de los que hablaba el actor.

Su última participación en una película fue en la animada Sonic 2, que se estrenó en abril de 2022. Después de la aparición del filme, anunció su retiro: “Ya hice suficiente”.

También Te Puede Interesar

POLICIALES

La sustancia química estaba distribuida en 50 frascos, que se encontraban en el sector del motor, baúl y guantera. Asimismo, el personal de la...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) volvieron a manifestar su preocupación por “la grave situación de...

POLICIALES

Como resultado de un control vehicular llevado a cabo en la madrugada de hoy, integrantes de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” inspeccionaron...

CHICA HOT

La actriz desplegó toda su sensualidad desde Río de Janeiro, donde viajó como invitada de una famosa marca.