“¡Vamos banda hoy!”, escribió Hernán “Palito” Manrique en la última historia que subió a su cuenta de Instagram. Apenas unas horas después, el DT de la Reserva de Vélez sufrió un paro cardíaco cuando se dirigía al vestuario para el partido que su equipo debía jugar con Racing este viernes a las 11 y murió.
Es que la Reserva de Vélez vivía un momento inmejorable. Primero en el Torneo Proyección de la AFA con 37 puntos, tres más que su escolta, River, al que debe enfrentar en la 19° fecha, después del encuentro que el Fortín que dirigía junto a Marcelo Bravo debía jugar esta mañana ante Racing.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/EHI57PV6OBBNJGRSKIVNKKKDQY.webp)
La conmoción es total
Vélez despidió a Manrique con un sentido mensaje en sus redes sociales: “Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”.
Y más tarde habló Pedro Larraquy, coordinador de las divisiones inferiores del Fortín: “Estamos muy sorprendidos con lo que paso, no lo podemos creer. Palito era una persona muy querida por todos”.
La AFA, en tanto, escribió en un mensaje: “ProfundoDolor. La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva de Velez. El cálido abrazo para toda su familia y seres queridos”.
Quién era Hernán “Palito” Manrique, el el técnico de la Reserva de Vélez que murió de un paro cardíaco
De larga trayectoria en el fútbol de ascenso, Manrique fue campeón con All Boys en 1993 y protagonista del ascenso de Nueva Chicago en 2001.
El exfutbolista había nacido en Buenos Aires, el 17 de agosto de 1973 y comenzó su carrera como entrenador en 2010. En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y desde hacía cuatro temporadas se desempeñaba en fútbol juvenil.
