Mario Secco llamó a la militancia kirchnerista a movilizar el 25 de mayo en favor de Cristina Kirchner y lanzó una dura amenaza contra los jueces de la Corte al afirmar que si ratifican el fallo contra la ex presidenta “vuelan todos en pedacitos”.
El intendente de Ensenada tildó de “mamarrachada” las dos cautelares impuestas esta semana que impiden las elecciones a gobernador y vice en Tucumán y San Juan.
“Se trata de una mamarrachada, una decisión política que no tiene nada que ver con la Justicia”, dijo Secco en una entrevista con radio Futuröck, donde le consultaron qué pasaría si sucediera algo similar ante una posible candidatura de la vicepresidenta: “Sería el final de ellos. Vamos a suponer que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebasa el vaso”.
“El 25 de mayo, si Cristina lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos”, dijo en referencia a la decisión de la justicia brasileña que en 2018 le impidió al actual presidente ser candidato en la elección que consagró a Jair Bolsonaro.
“Cristina está condenada a pesar de que es inocente, eso tiene que estar claro”, dijo Secco y agregó que “todos los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento”.
Secco gobierna un distrito que suele ser el territorio elegido por el kirchnerismo para reuniones y actos importantes. Ensenada fue un enclave para la resistencia durante el gobierno de Cambiemos.
Por eso, no evitó meterse en la interna del Frente de Todos y asegurar que “cualquier candidato del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30. Cuando llegan las elecciones no podés ir con uno que sea buena persona, buen militante, pero no llena el vaso, porque entramos atrás de la ambulancia”.
“Cristina es la esperanza para el pueblo y el terror para los imperios económicos, los medios y los banqueros. Ella es la única que tiene capacidad y coraje para hacer lo que tiene que hacer. De darle la tranquilidad al pueblo argentino de llegar a fin de mes, de tener la heladera llena, no como ahora”, remarcó Secco.
El intendente reiteró: “Acá el día clave es el 25 de mayo, vamos a explotar la 9 de Julio. Festejamos 20 años de la asunción de Néstor y es un día muy bueno para que Cristina pueda dar un mensaje claro”.
Secco se encuentra procesado por irrumpir -junto a una patota del club Cambaceres- en una sesión de la Legislatura bonaerense. El intendente es investigados por supuestos delitos de “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”.