Después de haber sido dado de alta tras haber sufrido un infarto durante sus vacaciones en Colombia, Jorge Rial rompió el silencio y habló, ya desde su casa, del complicado episodio de salud que atravesó.
El periodista charló con Ángel de Brito, conductor de LAM (América), vía WhatsApp y detalló cómo se siente: “Ahora quiero descansar”. Acto seguido, hizo una profunda reflexión: “Fue un susto enorme que por suerte, y por los médicos colombianos, logré superar. Me considero un sobreviviente”.
Consultado por cómo se encuentra, el conductor de Argenzuela (C5N) declaró: “No quiero hablar, recién lo estoy asumiendo y reconstruyendo”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XH24M3YSEFGVFH7NZ5WLOF6E5A.png)
“Estoy muy cansado, pasé cinco días en la UCI (Unidad Coronaria Intensiva) y tres más en el cuarto de un sanatorio”, añadió sobre su internación en la Clínica del Country, en Bogotá.
Respecto al vuelo sanitario que lo trasladó de la capital colombiana a la Argentina, el ex Intrusos dijo: “El viaje fue largo en un avión sanitario, y luego estuve un día en el Finochietto para terminar con los estudios. Todo esto me tocó atravesarlo en otro país, lejos de mi familia y de mis amigos”
Al mismo tiempo, insistió: “Cuando reconstruya todo lo que me pasó voy hablar, hoy quiero el silencio. Estoy disfrutando mi vuelta a la vida”.
En último lugar, le contó a de Brito: “Me estoy cuidando, estoy descansando”.
Jorge Rial regresó a la Argentina en un vuelo sanitario tras sufrir un infarto: “Dios me dio otra oportunidad”
Jorge Rial llegó a la Argentina en un avión sanitario tras el infarto que sufrió cuando estaba en Colombia junto a la escritora María del Mar Ramón, quien sería su actual pareja. Desde Ezeiza el periodista fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Finochietto donde permanecerá internado en observación luego de haber sido operado para colocarle un stent.
Cuando el periodista se descompensó en Colombia, asistió de urgencia a un centro de salud de Bogotá. Y fue en ese lugar donde, mientras estaba siendo asistido por los médicos, tuvo un paro cardíaco que lo puso al borde de la muerte.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BMVAGVBEIBGNTACDQQDSGR5HBQ.jpg)
Su médico personal, Guillermo Capuya, viajó al día siguiente a Colombia para seguir de cerca la recuperación del conductor, quien había sido intervenido en ese momento con la colocación de un stent para poder destaparle las arterias que tenía obstruidas.
De acuerdo con lo que dijo el médico de Rial durante una entrevista con Teleshow, fue el mediático quien le envió un mensaje contándole que “se había sentido mal, que estaba en la clínica y que le iban a hacer unos estudios” en las arterias del corazón, puntualmente, una cinecoronariagrafía. “Estuvo muy grave, pero lo pudo superar”, aseguró Capuya.
