Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Evolución eléctrica: el nuevo Mini Cooper tiene más potencia y autonomía

Avanza el nuevo Mini Cooper Electric con carrocería hatchback de tres puertas, que tendrá dos versiones con motorización eléctrica confirmadas recientemente por la marca británica, incluyendo su potencia y autonomía.

La marca continúa revelando características del modelo, que aún no tiene fecha de presentación confirmada (no debería demorar demasiado). Estará acompañado por otros dos nuevos vehículos con cero emisiones: el Countryman y el Aceman (a partir de 2024).

Nuevo Mini Cooper SE (eléctrico).
Nuevo Mini Cooper SE (eléctrico).

Dos opciones de potencia

La versión más accesible del hatchback es llamada Cooper E y cuenta con un motor con una potencia de 135 kW, equivalente a 184 caballos. Es abastecido por una batería que ofrece una capacidad de 40.7 kWh.

En la cima de la gama eléctrica, el Cooper SE posee una motor que eleva la potencia hasta los 160 kW, equivalentes a 218 caballos (el SE actual tiene 184 CV). Se trata de la versión que ya fue mostrada oficialmente tras la revelación con fotos espía.

Nuevo Mini Cooper SE (eléctrico).
Nuevo Mini Cooper SE (eléctrico).

La marca además anunció una autonomía general que varía entre 300 y 400 kilómetros; es muy superior al alcance del modelo actual: el Cooper SE brinda 234 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.

A través de la ubicación de las baterías, que están debajo del piso del auto, Mini garantiza mantener la estabilidad y la agilidad que caracterizan al modelo con su “go-kart feeling”.

El diseño del nuevo Mini Cooper

La evolución estética combina el estilo característico del modelo, incluyendo las ópticas delanteras circulares, la línea de cintura recta y el techo flotante, con novedades como las ópticas traseras con forma triangular y las manijas de puertas planas.

Entre los cambios exteriores también están las llantas de aleación, con una llamativo diseño y dos colores que no pasan desapercibidos. Por su parte, el interior ya fue anticipado con fotos espía; incluirá una gran pantalla central con forma redonda.

Nuevo Mini Cooper SE (eléctrico).
Nuevo Mini Cooper SE (eléctrico).
Nuevo Mini Cooper Electric.
Nuevo Mini Cooper Electric.
Nuevo Mini Cooper Electric.
Nuevo Mini Cooper Electric.

También Te Puede Interesar

Politica

La candidata a intendenta de Resistencia por la lista 655 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, encabezó un operativo de limpieza...

POLICIALES

La sustancia química estaba distribuida en 50 frascos, que se encontraban en el sector del motor, baúl y guantera. Asimismo, el personal de la...

Politica

En Margarita Belén, Gustavo acompañó la presentación de los candidatos locales a intendente y concejales de la Corriente de Expresión Renovada (CER). Rubén Martínez...

Municipio

El programa Mi Mascota, iniciativa para la tenencia responsable de perros y gatos que impulsa Gustavo en Resistencia, continúa con su cronograma que ya...