La tercera jornada de la Copa Sudamericana llega a su fin y, por ahora, los equipos argentinos vienen invictos en dicha fecha. Este jueves es el turno de dos de los clubes más necesitados por la posición que ocupan en sus respectivos grupos. Primero, Gimnasia perdió frente a Goias en La Plata y ahora Defensa y Justicia intenta acomodarse en su zona frente a Peñarol en Florencio Varela.
Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2-0 con el Goiás de Brasil, y luego de su tercera derrota seguida quedó muy comprometido para poder continuar en la Copa Sudamericana. El equipo brasileño marcó por medio de dos tantos de penal de Vinicius y Matheus Peixoto.
El conjunto platense se animó pese a medirse con un equipo de mayor jerarquía como el brasileño. Esto hizo que ambos tuvieran llegadas en la primera mitad.
Aunque fue el Lobo el que aproximó más gracias a su punta de lanza, Cristian Tarragona, empujado por sus compañeros, varios de ellos juveniles. Incluso tuvo un aviso con un centro de Alexis Steimbach que pegó en el travesaño.
En el inicio del complemento llegó la polémica por una jugada en la que el árbitro Juan Carmelo Zerillo primero cobró una falta de Diego Mastrángelo a Matheus Peixoto, pero si bien hay contacto, el jugador del Lobo no llegó a tomarlo para generar la caída del brasileño. El VAR lo llamó al juez y luego de revisarla ratificó su decisión y expulsó a Mastrángelo. Vinicius convirtió desde los doce pasos y a los 55 minutos puso en ventaja a su equipo.
Pero el Lobo no se cayó y pese a tener un hombre menos fue por el empate. Lo tuvo con un cabezazo de Tarragona que el guardameta Marcelo Rangel desvió con una reacción fenomenal abajo.
A falta de 10 minutos Tomás Fernández lo toma dentro del área a Peixoto, quien se dejó caer y el árbitro marcó penal. El propio delantero puso el 2-0.
A los 90 minutos Carmelo Zerillo marcó un penal por una mano de Sodimar, que tuvo el brazo pegado al pecho. Pero luego el juez recibió el llamado del VAR, fue a revisar la jugada y rectificó su decisión.
Con esta tercera derrota a Gimnasia no le queda otra que ganar los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados para intentar seguir con vida en el torneo internacional. Está último en el Grupo G, sin unidades. Lidera Goias con 5 puntos, y 4 con 4 están Universitario de Perú e Independiente Santa Fe de Colombia, pero los incas tienen mejor diferencia de gol que los cafeteros.
Formaciones
Gimnasia: Nelson Insfran; Guillermo Enrique, Tomás Fernández, Diego Mastrángelo, Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Agustín Sánchez, Alan Sosa, Tomás Muro, Franco Torres; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Goias: Marcelo Rangel; Maguinho, Lucas Halter, Sidimar, Hugo; Jhonny Lucas, Zé Ricardo, Felipe Bastos; Sander; Vinicius, Matheus Peixoto, Julián Palacios DT: Emerson Ávila.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)
TV: ESPN y Star+
