Un segundo joven fue detenido este martes como sospechoso de haber participado en el crimen del colectivero Daniel Barrientos. El chofer fue asesinado ayer de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía en el partido de La Matanza. Ya son dos los arrestados por el hecho.
De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, la detención se concretó esta tarde durante un procedimiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
El detenido es familiar del joven que fue arrestado ayer, quien había sido identificado en una rueda de reconocimiento por una testigo del crimen.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/I7MBC55EA5ALDOYN4MUWWZO334.png)
La viuda del colectivero habló tras el asesinato
Mientras se trasladaba al velatorio, habló la viuda de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado: “Hablábamos mucho del miedo que teníamos”.
“Siento dolor, angustia y mucha tristeza. Lo único que puedo pedir es justicia, que paguen los que tengan que pagar”, expresó en diálogo con TN Central.
“Para mí era todo. A mí me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, manifestó. Desde de las 20 de ayer, familiares y amigos despidieron al hombre de 65 años.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/I4DXORL5M5EDLOA7PSAC3QDIBQ.png)
Así fue el crimen del colectivero en La Matanza
Durante la madrugada del lunes, delincuentes asesinaron al colectivero de la línea 620 en La Matanza. El hecho ocurrió en medio de un tiroteo entre los ladrones y la policía en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino.
La víctima, Daniel Barrientos, estaba próximo a jubilarse. Luis, un compañero de la víctima, explicó en declaraciones a TN que “era la primera unidad que salía del barrio”, que los ladrones “lo estaban esperando en la parada” y que según los vecinos “no eran gente del barrio”.
En este sentido, dijo que se subieron dos ladrones al colectivo, que otros los esperaban en un auto y que el chofer fue asesinado de un disparo en el pecho tras el enfrentamiento a tiros de los asaltantes con un policía que estaba en el ómnibus.
Tras el crimen escaparon y uno de ellos resultó herido. En el lugar encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de ellos, que se le cayó durante la huida. Es por esto que Luis advirtió sobre el riesgo al que se exponen los choferes de colectivos: “Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”.
Asimismo, alertó sobre la situación que atraviesan: “Nos prometieron cabinas blindadas, también botón antipánico, pero al día de hoy nunca hubo nada, hicimos reclamos a las autoridades y seguimos en la misma, así estamos, a la deriva”, y mencionó el antecedente del crimen de otro chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, ocurrido en 2018.
