Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Candidatura del Mundial 2030: los siete estadios argentinos que fueron elegidos por Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este viernes a la FIFA “encontrar juntos un camino” para organizar el Mundial 2030 en Sudamérica.

Recién en el 2024 se conocerá la sede definitiva del Mundial 2030, que significará el centenario de esta competición. Se estima que en el congreso de la FIFA, entre mayo y junio del próximo año, se definirá dónde va a ser la máxima cita del fútbol.

Domínguez se dirigió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante en el 76 Congreso Ordinario de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, y le pidió “celebrar los 100 años del mundo”, una suerte de homenaje a la realización de la primera edición del campeonato mundial de fútbol, en Uruguay 1930.

“No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario”, expresó Domínguez en su discurso de inicio del Congreso Ordinario. Aseguró que la candidatura sudamericana, que comparten Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030, honrará la “memoria” e “historia” de este deporte. “Nos estamos preparando y vamos a estar listos”, dijo.

En ese camino, se conocieron los estadios postulados para el Mundial 2030. Y la Argentina tiene siete de las 18 sedes. La lista la completan Paraguay, con cinco; Uruguay, con tres; y Chile, con otras tres.

¿Cuáles son los estadios de la Argentina que corren para el Mundial 2030?

  • Estadio Monumental
  • Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona
  • Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
  • Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente
  • Estadio Presidente Perón de Racing

El resto de los estadios postulados para el Mundial 2030

  • Uruguay: Estadio Centenario, Estadio Campeón del Siglo y Estadio Gran Parque Central.
  • Paraguay: Estadio Conmebol, Defensores del Chaco, Estadio General Pablo Rojas, Estadio Antonio Aranda y Estadio Villa Alegre.
  • Chile: Estadio Nacional de Santiago, Estadio Monumental de Colo Colo y Estadio Ester Roa.

Reconocimiento para Chiqui Tapia

En la ocasión fue condecorado el presidente Claudio Tapia por su gestión al frente de la AFA. “Este es un reconocimiento de tus pares a tu gestión. A pedido del Consejo te queremos entregar esta condecoración, que la tenés más que merecida”, expresó Domínguez.

Reconocimiento para Chiqui Tapia (Foto: EFE).
Reconocimiento para Chiqui Tapia (Foto: EFE).

Por su parte, Infantino, quien llegó este jueves a Paraguay para estar presente en el Congreso, agradeció las palabras de Domínguez y saludó a todos los dirigentes deportivos presentes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, entre ellos el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y exmandatario argentino Mauricio Macri.

El Congreso es la máxima instancia de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada dos años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido, el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el comité ejecutivo en el orden del día, el informe de la comisión de finanzas y los representantes de la Confederación ante la FIFA.

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

La actriz desplegó toda su sensualidad desde Río de Janeiro, donde viajó como invitada de una famosa marca.

Espectáculos

La modelo se cansó de que la señalen como la tercera en discordia de una escandalosa separación y sacó a la luz el mensaje...

CHICA HOT

Compartió una imagen desde el balcón de su casa en Tulum y fue furor en las redes sociales.

Espectáculos

El cantante de cumbia 420 se mostró desde la cama con la joven, luego de que Tamara Báez blanqueara su romance con Gonzalo Escudero.