Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

Guiño de Joe Biden a Alberto Fernández: EEUU sumó a la Argentina a una reunión con el presidente de Ucrania

Mientras el Gobierno nacional espera con ansias la reunión bilateral que mañana miércoles a las 16 (hora argentina) mantendrá Alberto Fernández con Joe Biden en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano envió un gesto de respaldo al invitar al canciller Santiago Cafiero a un encuentro virtual con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La reunión fue encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, y contó con la presencia de otros jefes diplomáticos de Europa y Asia. Según informó Cancillería, la reunión tenía la finalidad de “debatir distintas iniciativas para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, y establecer una paz duradera en este país”.

Leé también: Alberto Fernández busca en EEUU el respaldo político de Joe Biden en medio de la interna oficialista

En el Gobierno leyeron esta invitación como un fuerte respaldo de Estados Unidos a la Argentina dado que Cafiero fue el único canciller latinoamericano que participó de la reunión.

Santiago Cafiero Blinken Estados Unidos Ucrania
Santiago Cafiero Blinken Estados Unidos Ucrania

Durante su intervención, Cafiero repitió que “el mundo quiere la paz en Ucrania, una paz que sea sostenible”, al tiempo que citó las palabras del papa Francisco al pedir que “no olvidemos al pueblo ucraniano, que continúa sufriendo por los crímenes de la guerra”.

Ultiman los detalles para la reunión con Biden en la Casa Blanca

Antes de llegar a Washington y durante la escala en Nueva York, Alberto Fernández se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

“Analizamos los desafíos de la coyuntura internacional y le reiteré la solicitud de la Argentina de reanudar las negociaciones para encontrar una pronta y pacífica solución a la disputa de soberanía sobre Malvinas”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Guiño de Joe Biden a Alberto Fernández: EEUU sumó a la Argentina a una reunión con el presidente de Ucrania

Previamente había mantenido un encuentro por videoconferencia con el investigador argentino Luis Caffarelli, el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, máximo galardón en matemáticas a nivel mundial, y con académicos que trabajan en universidades de Nueva York.

En las próximas horas viajará a Washington, donde a la comitiva oficial se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa.

La reunión de mañana con Biden será a “agenda abierta”, aunque tendrá como foco los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. El encuentro está pautado para las 15 hs (hora Washington, 16 en la Argentina)

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Camila Mayan habló a corazón abierto de la traición de su expareja Alexis Mac Allister, quien decidió dejarla para apostar a una nueva historia de amor...

Sociedad

Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de...

Deportes

“Sueño con volver a Primera, se lo prometí a mis viejos”. Aunque ya tiene 29 años, habla como un chico. El fútbol, su pasión, le...

Sociedad

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. En este momento los bomberos...