Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Cómo registrar métodos de pago en Instagram

Instagram permite que los usuarios introduzcan métodos de pago para realizar compras por medio de la plataforma en tiendas oficiales de marcas o creadores de contenido a quienes apoyan monetariamente.

La función, denominada Meta Pay y que también está activa para la aplicación de Facebook, necesita acceder a los datos de un método de pago para funcionar. Para establecer uno de estos métodos de forma segura, se deberán seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación de Instagram y pulsar sobre la foto de perfil del usuario que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla para ingresar al perfil personal.

– Pulsar el botón Menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y tiene forma de tres líneas horizontales y paralelas.

– Seleccionar la opción “Pedidos y pagos”.

– Ingresar al apartado “Métodos de pago” en la parte superior de la lista de opciones.

– Pulsar la opción “Agregar información de pago” que estará resaltado en letras azules.

Instagram permite introducir métodos de pago para realizar compras dentro de la aplicación. (Infobae)Instagram permite introducir métodos de pago para realizar compras dentro de la aplicación. (Infobae)

– Al abrirse el menú de opciones de pago, se tendrá que pulsar el que se tenga disponible en ese momento o la preferida del usuario. Estas pueden ser: tarjeta de débito o crédito, PayPal Shop Pay, una aplicación de pago similar a la anterior.

– En el caso de seleccionar la opción de tarjeta de débito o crédito, los usuarios será dirigidos a un apartado especial desde el que se pueden ingresar datos como el número de tarjeta, día y mes de vencimiento, además de un código de validación especial ubicado en el reverso de la tarjeta.

– Al finalizar el proceso, se verán los últimos cuatro dígitos de la tarjeta que se ingresó para. De ser necesario, cada persona puede ingresar más de una, las cuales serán diferenciada por los últimos números que aparecen en ellas. Otros métodos también podrán utilizarse.

Instagram permite introducir métodos de pago para realizar compras dentro de la aplicación. (Infobae)Instagram permite introducir métodos de pago para realizar compras dentro de la aplicación. (Infobae)

Las publicaciones que sean promocionales de algún producto tendrán el ícono de una bolsa de compras en la parte superior derecha en su versión de vista en el perfil, mientras que el mismo ícono aparecerá en la esquina inferior izquierda al ingresar al detalle de la imagen. Estas también tendrán una barra inferior con la etiqueta “Ver tienda” desde donde se puede acceder al catálogo completo.

El proceso de compra continúa con la selección del producto deseado para formar parte del carrito, desde el que se pueden realizar los pagos correspondientes con el método que se seleccione en esa oportunidad.

Instagram permite la recaudación de donaciones por medio de Meta Pay. (Meta)Instagram permite la recaudación de donaciones por medio de Meta Pay. (Meta)

Para eliminar una tarjeta de la lista de métodos de pago, los usuarios deberán seguir la misma ruta de acceso: Menú > Pedidos y pagos > Métodos de pago y luego pulsar la opción “Eliminar tarjeta”. Este proceso deberá ser confirmado una vez más antes de finalizar.

Otra de las funciones de Meta Pay es que permitirá a las personas realizar donaciones a organizaciones benéficas que promocionen la recaudación de fondos en la aplicación.

Todos los territorios de América Latina y El Caribe tienen activa esta función solo para sus perfiles en Facebook, mientras que en el caso de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, también se habilitó para Instagram.

En el caso de Sudamérica, Brasil es el único territorio que tiene habilitada esta característica tanto en Facebook como en WhatsApp.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Camila Mayan habló a corazón abierto de la traición de su expareja Alexis Mac Allister, quien decidió dejarla para apostar a una nueva historia de amor...

Sociedad

Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de...

Deportes

“Sueño con volver a Primera, se lo prometí a mis viejos”. Aunque ya tiene 29 años, habla como un chico. El fútbol, su pasión, le...

Sociedad

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. En este momento los bomberos...