Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Máximo volvió a desafíar a Alberto: “Si alguien se enoja vamos a elecciones y la sociedad define”

Desde La Cámpora dijeron que la movilizaron a Plaza de Mayo alcanzó los 90.000 militantes. Cristina dijo en Twitter que “la democracia peligra”.

Máximo Kirchner volvió desafiar a Alberto Fernández, confirmando que el kirchnerismo está dispuesto a enfrentarlo en las PASO si el Presidente insiste en su reelección, como reveló LPO. Lo hizo al cuestionar el acuerdo con el FMI: “Argentina tiene una curva de vencimientos por delante que agobia. Y si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define”.

El líder de La Cámpora habló desde un camión en la marcha por el 24 de Marzo, que arrancó en la ex Esma y terminó en la Plaza de Mayo. “Aquellos que fuimos marcándole al Gobierno cuáles eran los problemas, el acuerdo con el FMI, tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no”, dijo.

La agrupación kirchnerista logró una impactante movilización hacia la plaza para recordar el último golpe de Estado. La convocatoria se llevó a cabo bajo la consigna Democracia sin Mafias y fue acordada ayer en un plenario en Quilmes, en el que se volvió a instalar un reclamo para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de Octubre.

Máximo cuestionó durante la movilización a la Justicia y a la oposición. “El partido judicial y el macrismo decidieron desgastar y perseguir la figura de Cristina. El poder creía que con ese desgaste iba a lograr condicionarla o hacerle perder potencia electoral”, dijo.

Si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define. Obviamente que las elecciones se ganan o se pierden, pero Cristina participó de tres formulas presidenciales y las tres ganaron.

“Pero ahora la tienen que proscribir. Ahora no la quieren dejar ni siquiera que participe, por las dudas. Saben de su potencia electoral. Obviamente que las elecciones se ganan o se pierden, pero ella participó de tres formulas presidenciales y las tres ganaron”, agregó.

Unos 90.000 militantes arribaron alrededor de las 17 a la plaza tras concentrar desde las 9 en el predio de la ex Esma, donde hoy funciona un espacio de memoria.

A su vez, también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, al cuestionar la falta de convocatoria que tienen ambos en las calles y, por el contrario, el gran espacio que le asignan desde los medios de comunicación.

Máximo volvió a desafíar a Alberto: "Si alguien se enoja vamos a elecciones y la sociedad define"

“Imaginate si Larreta y Bullrich juntaran caminando el 10% de lo que hoy camina, lo tendrías en vivo en todos los medios. Queremos que la sociedad tenga la mayor cantidad de puntos de vista para elegir libremente. Después competimos. Ganás o perdés”, indicó.

En Quilmes, la agrupación formalizó recambio generacional dentro de sus filas y designó en el cargo de secretaria General a Lucía Cámpora. Esa renovación de la cúpula de La Cámpora venía planteándose desde hace tiempo. Hasta hoy, quien ocupaba el cargo de secretario General era Andrés Larroque -ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia-. Se sabe que de cara a lo que viene el Cuervo puso en marcha una nueva agrupación: La Patria es el Otro.

En tanto, Cristina Kirchner publicó un tuit en el que afirma que alerta sobre los “peligros” que implica la concentración económica para la democracia. “La democracia peligra cuando la concentración económica y de poder profundiza cada vez más las desigualdades sociales”, escribió la vice en Twitter y agregó: “Hoy, en calles y en plazas, cientos de miles marchan por Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia y decirle Nunca Más a la Corporación Judicial”.

Como ocurre todos los años, la izquierda y el kirchnerismo movilizaron en forma separada aunque ambos sectores confluyeron en la Plaza de Mayo, en distintos horarios.

Si bien el reclamo por justicia es compartido, los partidos de izquierda salieron a las calles a denunciar “el ajuste del Gobierno”, algo que, a pesar de los cuestionamientos internos, el oficialismo no está dispuesto a hacer.

Es por eso que desde La Cámpora convocaron a salir desde la Ex-Esma para realizar su histórica marcha que avanza por la Avenida Del Libertador hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna Democracia sin mafias, y con varias paradas significativas en el medio.

Los partidos de izquierda concentraron al mediodía en avenida 9 de Julio y avenida Corrientes para marchar hacia Plaza de Mayo. La diferencia no es solo de consignas sino también de horarios, dado que se tomó el compromiso de liberar la plaza previo a la llegada del kirchnerismo para garantizar orden en ambas movilizaciones y evitar cruces.

Máximo volvió a desafíar a Alberto: "Si alguien se enoja vamos a elecciones y la sociedad define"

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Camila Mayan habló a corazón abierto de la traición de su expareja Alexis Mac Allister, quien decidió dejarla para apostar a una nueva historia de amor...

Sociedad

Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de...

Deportes

“Sueño con volver a Primera, se lo prometí a mis viejos”. Aunque ya tiene 29 años, habla como un chico. El fútbol, su pasión, le...

Sociedad

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. En este momento los bomberos...