Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Redes sociales, sólo con permiso de mamá y papá: los detalles de la ley que avanza en EEUU

En Utah, Estados Unidos, avanza una iniciativa que alteraría drásticamente el vínculo de los menores de edad con las redes sociales. El gobernador de ese Estado firmó dos proyectos de ley que, cuando sean puestos en práctica, exigirán a compañías como Meta, TikTok y Snap a solicitar permiso a los padres para que los chicos y adolescentes accedan a las plataformas en línea.

Redes sociales: ¿qué cambios pretende implementar Utah?

Las nuevas leyes establecen los siguientes puntos, exigencias y funciones:

  • Las compañías que gestionan las redes sociales deberán obtener el consentimiento directo de los adultos antes de que los menores puedan crear cuentas en las plataformas.
  • Se profundizarán los controles parentales, herramientas que permiten a los padres hacer un seguimiento cercano de las actividades de los chicos en las redes y aplicaciones.
  • Habrá más controles en los sistemas de verificación de edad.
  • Las leyes firmadas también prohíben que las empresas “utilicen un diseño o una función que provoque que un menor tenga una adicción a la plataforma de redes sociales de la empresa”.

Redes sociales en manos de los menores: ¿cuándo entrarán en vigencia los cambios en Utah?

Según informa el sitio Engadgetlas normativas entrarán en vigencia este mismo mes. Sin embargo, “no está claro cómo los funcionarios pretenden hacer cumplir las leyes o cómo se aplicarán a las cuentas de adolescentes en redes sociales ya existentes”, señala la fuente.

Legisladores del Congreso de EE.UU. y de otros Estados además de Utah también han propuesto leyes que limitarían la capacidad de los adolescentes para usar redes sociales.

¿Conviene entregar un smartphone a los nenes pequeños? Las funciones de control parental son imprescindibles al hacerlo. (Foto: Pixabay/nicedude)
¿Conviene entregar un smartphone a los nenes pequeños? Las funciones de control parental son imprescindibles al hacerlo. (Foto: Pixabay/nicedude)

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que las normas restrictivas son el enfoque correcto. Electronic Frontier Foundation, una organización que promueve los derechos digitales, se ha opuesto a la ley firmada en Utah señalando que viola los derechos de la Primera Enmienda de los jóvenes.

“13 años es demasiado pronto”

A inicios de este año, el director de Salud General de Estados Unidos, Vivek Murthy, dijo que 13 años es una edad muy temprana para participar en las redes sociales porque los chicos todavía están forjando su identidad. Cabe señalar que la mayoría de las plataformas, entre ellas Facebook e Instagram, establecen esa edad para el uso debido de sus servicios.

“Personalmente, basándome en los datos que he visto, creo que 13 es demasiado pronto. Es un momento en el que es realmente importante ser reflexivos sobre lo que está pasando con la forma en que (los chicos) piensan sobre sí mismos, sus relaciones y el entorno sesgado y a menudo distorsionado de las redes sociales, que puede perjudicarlos”, dijo Murthy en declaraciones a CNN.

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

La actriz desplegó toda su sensualidad desde Río de Janeiro, donde viajó como invitada de una famosa marca.

Espectáculos

La modelo se cansó de que la señalen como la tercera en discordia de una escandalosa separación y sacó a la luz el mensaje...

CHICA HOT

Compartió una imagen desde el balcón de su casa en Tulum y fue furor en las redes sociales.

Espectáculos

La modelo opinó sobre los últimos escándalos que protagonizó su ex. Además, opinó de la inminente boda entre el piloto y la panelista de...