Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Ranking: 5 de las 10 personas más ricas del mundo provienen de la industria tecnológica

Si bien la persona más rica del mundo, Bernard Arnault, cosecha sus millones en el mundo de la moda gracias al poderío de Louis Vuitton; el ranking de los más adinerados es ampliamente dominado por figuras de la industria tecnológica. En ese listado aparecen Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Elison y Steve Ballmer, acumulando una representación tech del 50% en el top 10.

5 figuras de la tecnología entre las 10 personas más ricas del mundo

VisualCapitalist reunió a las personas más ricas del mundo en 2023 en un completo gráfico que los divide en industrias y también por regiones. En este caso nos centraremos en dos variables:

  • Entre los 10 más adinerados del mundo, 5 hicieron su fortuna en la industria tecnológica.
  • El top 10 de las personas más ricas del sector tecnológico no incluye a ninguna mujer.

Los 5 representantes tech entre los 10 más adinerados

(Fuente: VisualCapitalist)
(Fuente: VisualCapitalist)

Tal como señalamos, los negocios tecnológicos tienen un gran peso en la riqueza global, dato que se confirma con la presencia de un 50% de empresarios del sector entre las 10 personas más adineradas.

Musk es dueño de Twitter, SpaceX y Tesla, entre otras empresas. (Foto: Reuters/NTB/Carina Johansen)
Musk es dueño de Twitter, SpaceX y Tesla, entre otras empresas. (Foto: Reuters/NTB/Carina Johansen)

Elon Musk en el puesto 2: Es dueño de Tesla y SpaceX; se ha metido de lleno en el sector tecnológico al convertirse en el amo y señor de Twitter, empresa por la que pagó 44.000 millones de dólares.

Jeff Bezos fue el primero en superar los 100.000 millones de patrimonio. (Foto: Reuters/Paul Ellis)
Jeff Bezos fue el primero en superar los 100.000 millones de patrimonio. (Foto: Reuters/Paul Ellis)

Jeff Bezos en el puesto 3: Fundó Amazon en la década del 90′, cimentando su imperio y fortuna. A poco de haber renunciado como director ejecutivo de esa compañía, su actividad se enfoca en los vuelos espaciales a través de la firma de su propiedad, Blue Origin.

De personalidad excéntrica, Ellison fundó Oracle en 1977.
De personalidad excéntrica, Ellison fundó Oracle en 1977.Por: REUTERS

Larry Ellison en el puesto 4: Es cofundador de Oracle y fue su CEO hasta el año 2015. También es dueño de una isla entera en Hawái.

Gates fundó Microsoft en los 70's y ahora está enfocado en la filantropía.
Gates fundó Microsoft en los 70’s y ahora está enfocado en la filantropía.Por: VIA REUTERS

Bill Gates en el puesto 6: Creó Microsoft en los 70′s y fue la figura clave en la aparición de softwares como Windows, Office y Outlook. Ya retirado de la actividad en esa compañía, se ha enfocado en la filantropía. En los últimos años ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a mejorar las condiciones sanitarias en países del tercer mundo a través de la reinvención del inodoro.

Ballmer ingresó a Microsoft en 1981 y reemplazó a Gates como CEO en el año 2008. (Foto: Archivo)
Ballmer ingresó a Microsoft en 1981 y reemplazó a Gates como CEO en el año 2008. (Foto: Archivo)

Steve Ballmer en el puesto 9: Fue director ejecutivo de Microsoft entre el 2008 y el 2014, reemplazando en primera instancia a Gates. En la actualidad es el propietario de Los Angeles Clippers, un equipo de la NBA de Estados Unidos.

No hay mujeres entre los 10 más ricos de la tecnología

En el ranking de las 10 personas con más plata en todo el mundo aparece, en el último escalón, una mujer. Es Françoise Bettencourt, que se dedica a la escritura, aunque su fortuna proviene del negocio familiar, la firma L’Oreal.

(Fuente: VisualCapitalist)
(Fuente: VisualCapitalist)

Si revisamos la lista de empresarios tecnológicos más ricos del mundo (donde están los funadadores de empresas como Google, Dell y Tencent, entre otras) encontramos la total ausencia de representantes femeninas, en una nueva muestra de la brecha de género en el sector tech.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Camila Mayan habló a corazón abierto de la traición de su expareja Alexis Mac Allister, quien decidió dejarla para apostar a una nueva historia de amor...

Deportes

“Sueño con volver a Primera, se lo prometí a mis viejos”. Aunque ya tiene 29 años, habla como un chico. El fútbol, su pasión, le...

Sociedad

Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de...

Sociedad

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. En este momento los bomberos...