Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por 180 días por “incumplimiento de contrato” tras los cortes que afectaron a cientos de miles de usuarios durante el verano.
El ministro de Economía designó a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y ex ministro de Vivienda, como el interventor administrativo. Ferraresi no tomará el control operativo de la empresa eléctrica sino que fiscalizará las inversiones, obras y mejoras del servicio.
La intervención se da cuando Enel, la empresa italiana controlante de Edesur, ya blanqueó sus intenciones de vender la compañía eléctrica. Como anticipó LPO, Mauricio Macri y Nicolás Caputo están detrás de la futura compra.
El Gobierno venía dando señales que anticipaban una posible intervención. La semana pasada, el Enre a cargo del massista Walter Martello le pidió al Congreso que evalúe la quita de concesión a la distribuidora eléctrica. Luego, la secretaría de Energía ordenó al Ente que denuncie penalmente a todo el directorio de la empresa por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas, además de avanzar con la quita de la concesión.
Desde Enel confirmaron a LPO dos semanas atrás que luego de que finalice el verano, es decir en las próximas horas, se pondrá en marcha el proceso para vender la empresa.