Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CINE Y SERIES

Netflix: la famosa película ganadora de un Oscar, con Ralph Fiennes, que rescató la plataforma y es furor

Netflix rescató a una inmensa e icónica película de 2005 y la posicionó hace días entre las diez más vistas. Se trata de El jardinero fiel (“The Constant Gardener”) y la dirige Fernando Meirelles, pero el dato de vital importancia es que actúan Ralph Fiennes y Rachel Weisz en dos papeles definitorios para sus carreras. ¿De qué se trata?

De un caso de conspiración y asesinatos por parte de unas corporaciones farmacéuticas. Este es el foco de El jardinero fiel, basada en una novela de John Le Carré, experto en temas de espionaje, y que a su vez está inspirada en unos ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996.

El filme fue tan importante cuando se estrenó, en 2005, que logró varias nominaciones al Oscar: al mejor guión adaptado, a la mejor banda sonora y al mejor montaje, y la que se lo llevó fue la propia Rachel Weisz por su labor como actriz de reparto.

Rachel Weisz y Ralph Fiennes son un matrimonio en peligro en "El jardinero fiel".
Rachel Weisz y Ralph Fiennes son un matrimonio en peligro en “El jardinero fiel”.

Netflix: la famosa película ganadora de un Oscar, con Ralph Fiennes, que rescató la plataforma y es furor

El planteo de El jardinero fiel es de una gran potencia. En un lugar inhóspito del norte de Kenia habrá un crimen brutal contra una persona que buscaba hacer una denuncia contra una multinacional farmacéutica. Se dice que el responsable puede ser un médico africano que iba con ella ocasionalmente, y que desapareció. ¿Tuvo algo que ver o es un chivo expiatorio?

Tessa Quayle (Rachel Weisz) se mostró interesada originalmente en el caso de las farmacéuticas, pero será su marido, el diplomático Justin Quayle (Ralph Fiennes), quien continúe la labor que ella inspiró en él. Ambos se amaban y se complementaban, y Justin no puede dejar que el crimen que busca esconder la farmacéutica quede impune.

El jardinero fiel, de Fernando Meirelles, combinará escenas y situaciones de alto peligro por la sabana africana, en medio de la pobreza y la explotación de los lugareños, con otras de alta intriga en los ámbitos diplomáticos a los que pertenece Justin Quayle.

Ralph Fiennes y Pete Postlethwaite en "El jardinero fiel".
Ralph Fiennes y Pete Postlethwaite en “El jardinero fiel”.Por: Jaap Buitendijk/Focus Features/K

No se puede revelar demasiado sin caer en spoilers. Sí es clave decir que Quayle no se considera un hombre de acción: lo apasiona la jardinería y ama enormemente a su esposa. Pero sin preverlo terminará descubriendo que esta farmacéutica utilizó a los pobladores de una región de Kenia como pruebas para un tratamiento para la tuberculosos muy nocivo para la salud.

Antes de ello, Quayle también tendrá sospechas de que su esposa le fue infiel, y su inquietud y su desesperación lo llevará a recorrer dos continentes y a pedir explicaciones al gobierno de Kenia y al del Reino Unido por la trama oculta detrás de los experimentos.

El jardinero fiel pasó a la historia por su trama compleja pero fascinante; por sus denuncias; por sus revelaciones y por sus actuaciones. Y ahora está disponible en Netflix, donde desde hace varios días está entre las diez más vistas en Argentina.

Reparto de “El jardinero fiel”

  • Ralph Fiennes
  • Rachel Weisz
  • Danny Huston
  • Bill Nighy
  • Pete Postlethwaite
  • Richard McCabe
La película de Fernando Meirelles transcurre sin respiro entre África y el Reino Unido.
La película de Fernando Meirelles transcurre sin respiro entre África y el Reino Unido.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Un seguidor del ciclo descubrió un insólito dato en la página oficial del reality que permite prever quien ganará el certamen.

Espectáculos

La modelo no escatimó en detalles para la nena, que disfrutó de una hermosa fiesta en compañía de sus amigos.

Espectáculos

La influencer pasa unos días en la playa mientras se recupera del mal momento que vivió luego de que el futbolista la dejara por...

Espectáculos

Romina Uhrig y Nacho Castañares quedaron sorprendidos y atemorizados por el elemento que apareció en el cielo.