Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera cortarán la avenida 9 de julio desde este lunes por la tarde en lo que será el inicio de un plan de lucha con reclamos por alimentos, puestos de trabajo y la baja de casi 100.000 planes del Potenciar Trabajo, dispuesto por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Paralelamente, desde las 7 de la mañana un grupo de manifestantes con el apoyo del Polo Obrero realizó un corte en el Puente Pueyrredón -en la subida hacia la Ciudad de Buenos Aires- a la altura de la avenida Mitre por un reclamo de trabajadores despedidos. Pasadas las 9.30, la calle quedó liberada y el tránsito se reestableció.
Los manifestantes comenzarán con la medida esta tarde, con una jornada de protestas en distintas plazas y ciudades céntricas de todo el país, el bloqueo de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social. El mismo modus operandi de este lunes se repetirá durante martes y miércoles.
La agenda piquetera prevé para el 5 de abril otra jornada de protestas y cortes de calles y rutas en todo el país. En caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno, el 18, 19 y 20 de abril se profundizarán las medidas y se realizará un acampe piquetero de 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde el movimiento piquetero prevén el despliegue de más de 5000 carpas.
Finalmente, las protestas culminarán en una marcha federal que, según adelantaron, se iniciará el 15 de mayo y terminará el 17 en la Plaza de Mayo.
