Con un duro documento, el núcleo duro de la dirigencia del kirchnerismo envió un claro mensaje al presidente Alberto Fernández para que desista de sus planes electorales sin el acuerdo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del plenario que se realizó esta tarde en el plenario del partido bonaerense de Avellaneda para “romper la proscripción”.
En el borrador del texto, que se difundió en la previa a la actividad política, se definió a la ex mandataria como “la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.
“¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner? La respuesta es simple: con Cristina vivíamos mejor. Con ella avanzamos en la recuperación de un proyecto basado en la producción y el trabajo, recuperamos la Justicia Social, reafirmamos soberanía”, indica el comunicado que difundió la agrupación “La Patria es el otro”, un espacio político comandado por el referente de La Cámpora y dirigente bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.
“El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. CRISTINA ES LA ESPERANZA para vivir dignamente. Por eso nuestra consigna es clara y determinante: romper la PROSCRIPCIÓN. Eso implica generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata”, remarca el texto en el apartado “ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina”.
El documento alerta por una posible “vuelta del macrismo recargado”, que intentará “no dejar piedra sobre piedra en una brutal revancha de clase”. En esas líneas se descargan las críticas más fuertes hacia la Casa Rosada. “No podemos quedarnos esperando que nos digan qué hacer”, apunta el borrador.
“No creemos que todo se resuelva en las conspiraciones de Palacio, ni que los debates electorales agoten la política -continúa-. Como nos pidió Cristina, sacamos el bastón de mariscal para asumir el protagonismo colectivo en la construcción de una nueva victoria”.
Nuevamente, en otro fragmento dirigido hacia Alberto Fernández, el documento del encuentro kirchnerista advierte que “la moderación no es nuestro idioma”. “Construir la patria de los humildes es nuestra bandera. Enfrentamos a los poderes fácticos que pretenden sumirnos en la resignación, al mismo tiempo que se apropian de la riqueza nacional con exclusión y salarios de miseria. La democracia tiene sentido, como nos enseñó Kirchner, si cada día se hace algo por mejorar la vida de las mayorías”.
El encuentro, que se convocó a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, cuenta con la participación dirigentes kirchneristas, sindicalistas e intendentes bonaerenses.
La fecha elegida para realizar el plenario coincide con el día en que se cumplen 50 años desde la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación, Héctor José Cámpora, que puso fin a los 18 años años de proscripción del peronismo, una analogía que el kirchnerismo busca instalar con la situación procesal de la vicepresidenta.
La actividad, que se convocó bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023″, tiene como acto de cierre con dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.
