Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Mientras se agravan las internas en Juntos por el Cambio, el PRO prepara una intervención en Tucumán

Juntos por el Cambio atraviesa por un clima caliente por las múltiples y fuertes internas en la coalición, tanto a nivel nacional como provincial, como anticipó TN. Uno de los territorios de mayor ebullición es Tucumán, donde el frente podría competir separado en las elecciones. En este contexto, el PRO estudia la posibilidad de intervenir el partido a nivel local, mientras que en Mendoza también hay fuertes disputas y en Córdoba un principio de acuerdo, aunque se mantiene la tensión.

En la principal coalición de la oposición hay acusaciones cruzadas, críticas y pases de factura, y en el caso de Tucumán Juntos por el Cambio se encamina al quiebre por la falta de acuerdo entre el PRO y la UCR, lo que tendría un fuerte impacto en las urnas por la división de los votos.

En medio del clima de extrema tensión por el que atraviesa el principal frente de la coalición, uno de los “pesos pesados” y socios fundadores, el expresidente Mauricio Macri, decidió intervenir con una posición muy dura desde Europa, donde cumple tareas como presidente de la Fundación FIFA.

El fundador del PRO se metió en las internas con respaldos elípticos a la titular del partido, Patricia Bullrich, y fuertes críticas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el que está peleado fundamentalmente por sus vínculos con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales. A su vez, los aspirantes presidenciales del PRO atraviesan por momentos de máximo enfrentamiento entre ambos.

Fuertes internas en el radicalismo por las “fotos” políticas

En el radicalismo hay ebullición por los mensajes políticos detrás de la foto de radicales “díscolos” con Bullrich en Mendoza, como el precandidato a gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, mientras que Morales y Rodríguez Larreta les respondieron por la misma vía, con la difusión de una reunión entre los dos en la megamuestra del campo, Expoagro, en San Nicolás.

Preocupación en los sectores económicos por las duras peleas en Juntos por el Cambio

Hay una gran preocupación en los sectores económicos por las duras disputas en Juntos por el Cambio, ya que consideran que si la oposición tiene chances de volver a convertirse en Gobierno debe prepararse para ese objetivo y trabajar en propuestas para resolver los graves problemas del país en lugar de concentrarse en peleas.

Juntos por el Cambio se encamina a la ruptura en Tucumán

Las internas de Juntos por el Cambio en Tucumán llevarían a un quiebre de la coalición provincial, porque el PRO y la UCR podrían competir separados en el sexto distrito electoral del país.

  • El PRO impulsa la candidatura a gobernador del intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, cercano a Rodríguez Larreta, y se enfrenta al diputado y presidente de la UCR local, Roberto Sánchez.
  • En los últimos días hubo negociaciones frenéticas para tratar de sellar la unidad pero no hubo acuerdo.
  • El lunes a la noche venció el plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales: Sánchez anotó la alianza Juntos por el Cambio, con la UCR y un sello local, Propuesta Ciudadana, pero dejó afuera al PRO y al Partido de la Justicia Social de Alfaro, que debió inscribir a Juntos para Cambiar Tucumán.
  • El PRO inscribió Compromiso PRO Tucumán e impugnó la jugada de Sánchez, pero la Junta Electoral Provincial la declaró válida.
  • El miércoles de la semana que viene se termina la posibilidad de realizar una interna cerrada, porque el 12 de abril vence el plazo para que los frentes registren sus listas de candidatos y el 14 de mayo son las elecciones.
  • Algunos dirigentes presionan para convocar las próximas semanas a una reunión de la Mesa Nacional con los principales referentes de la coalición opositora para tratar la posible fractura en la provincia.

También Te Puede Interesar

Tendencias

Un día después de haber salido de la casa de Gran Hermano (Telefe), Julieta Poggio pudo recuperar su celular y recibir todo el cariño de sus fanáticos. Entre...

Espectáculos

Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammón por abuso sexual. En su defensa, el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) admitió que existió una relación, pero aclaró que “el episodio...

Tendencias

Marcos Ginocchio se fundió en un fuerte abrazo con su familia al ingresar al estudio de Gran Hermano (Telefe). Entre esos seres queridos se encontraba Julieta, a quien muchos...

Politica

Por primera vez desde que Cristina Kirchner preside el Senado, el oficialismo citó este miércoles a los jefes de los bloques opositores a una reunión de labor parlamentaria para acordar...