El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito que rige desde 2020 para “aliviar el bolsillo de los vecinos, en medio de la creciente inflación y la fuerte baja de la actividad económica”.
Cuál es el impuesto que se eliminará en CABA
Se trata del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito.
Este gravamen implicaba el cobro de una tasa de 1,20% sobre el total de los consumos que se hicieran con tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras en la Ciudad y ahora se suprimirá.
La eliminación del impuesto a los Sellos sobre tarjetas de crédito en la Ciudad había sido intentada a fines de diciembre, tras el fallo de la Corte Suprema, luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires y contra el gobierno nacional en la disputa por el recorte de los fondos de la coparticipación federal.
La decisión del gobierno nacional de pagar parte de la deuda con bonos hizo que Ciudad suspendiera la quita del gravamen a la espera de que cumpliera con la sentencia. Pero ahora, el Gobierno porteño decidió avanzar con la eliminación de Sellos sobre las tarjetas.
“Tomé la decisión de sacar ya el impuesto a las tarjetas de crédito. Hoy mismo estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura para eliminarlo inmediatamente. Es a lo que me había comprometido y lo cumplo”, sostuvo en un acto en el Centro Metropolitano de Diseño.
Rodríguez Larreta dijo sobre el impuesto del que impulsa su eliminación: “Dije el primer día que era un impuesto temporario y que lo íbamos a eliminar apenas la Corte fallara a favor de la autonomía de la Ciudad”
Le reclamó a la oposición local que respalde la quita del tributo: “Espero que los demás bloques en la Legislatura acompañen la aprobación de esta ley de manera inmediata. Es una baja de un impuesto concreta que beneficia a la gente”.
Cuándo comienzan a regir las modificaciones impositivas en CABA
La eliminación del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito comienza “de inmediato”, dijo Larreta, aunque falta que lo trate y apruebe la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/OAENNUNBAJEVRBFS5H5VQDWNSA.jpg)
