Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Bajo presión, WhatsApp promete simplificar sus términos y condiciones

WhatsApp se comprometió a realizar cambios en los términos de uso de la aplicación, volviéndolos más transparentes y simplificando la posibilidad de rechazarlos. Esta movida se concretará en el viejo continente, donde la Unión Europea presionó a Meta, dueño del mensajero, para que sus reglas sean menos confusas.

WhatsApp simplificará los términos de servicio en Europa

Siguiendo el repaso de The Verge, el compromiso de WhatsApp se da a conocer después de que Meta publique a comienzos de 2021 una confusa política de privacidad, que no dejó claro cuánta información de los usuarios comparte con Facebook, servicio que también pertenece a Meta.

En la ocasión, la compañía con sede central en Palo Alto, California, llegó a señalar que los usuarios perderían accesos si no se aceptaban los nuevos términos de uso. Después del revuelo que generaron los cambios anunciados, dieron marcha atrás e informaron que esas exigencias sólo correrían para los usuarios corporativos.

El pedido de la UE deriva de una confusa exigencia que WhatsApp había establecido en 2021. Foto: EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO)
El pedido de la UE deriva de una confusa exigencia que WhatsApp había establecido en 2021. Foto: EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO)

En un comunicado de prensa publicado por la Comisión Europea, el organismo dice que WhatsApp tomó el compromiso de simplificar sus normas y facilitar a los usuarios la opción de rechazarlas.

La Unión Europea se impone: Meta cambiará los términos y servicios de Facebook

Como respuesta a los cambios que la compañía de Mark Zuckerberg intentó aplicar en los términos y condiciones de WhatsApp, el año pasado la Comisión Europea y la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC, por sus siglas en inglés) enviaron una carta a Meta solicitando que la aplicación asegure “que los usuarios entiendan lo que aceptan y cómo se usan sus datos personales”.

“Celebro con beneplácito los compromisos de WhatsApp de cambiar sus prácticas para cumplir con las normas de la UE, informando activamente a los usuarios sobre cualquier cambio en su contrato y respetando sus elecciones en lugar de preguntarles cada vez que abren la aplicación”, señaló Didier Reynders, Comisario de Justicia de la UE.

Los cambios serán aplicados en primera instancia en los países de la UE. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Los cambios serán aplicados en primera instancia en los países de la UE. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Los consumidores tienen derecho a entender qué es lo que aceptan y qué implica concretamente esa elección, para que puedan decidir si quieren seguir usando la plataforma”, agregó Reynders.

¿A qué se compromete WhatsApp?

  • Meta acordó aplicar cambios en los acuerdos de usuario.
  • Ha dicho que incluirá una opción para rechazar los cambios en las políticas de uso.
  • Además, mostrará los términos de “manera más destacada”.
  • La compañía estadounidense también se comprometió a explicar cómo los cambios de política podrían afectar los derechos de los usuarios; además permitirá descartar o retrasar la revisión de las modificaciones en las políticas de uso sin “bombardear” con notificaciones recurrentes.

Se espera que estos cambios se apliquen en primera instancia únicamente en los países de la Unión Europea.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Marcelo Corazza quedó detenido en una causa que lo involucra por trata de personas, corrupción de menores y abuso. Se trata del ganador de la primera...

Espectáculos

A pesar de que durante meses hubo fuertes rumores que aseguraron posibles infidelidades por parte de Lucca Bardelli contra su novia, Julieta Poggio, la familia de la...

Tendencias

Romina Uhrig manifestó su preocupación sobre cómo será su futuro luego de salir de Gran Hermano (Telefe). Sus dudas aparecieron este sábado por la noche, un día antes de...

Mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este lunes la posición “equilibrada” de su homólogo Xi Jinping y aseguró que examina “con respeto” el plan de paz chino en Ucrania. Lo...