Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Un auto eléctrico corrió contra un avión de caza en un duelo de aceleración espectacular

En un duelo de aceleración, lo que en la Argentina se conoce como “picada”, es clave tener un vehículo que arranque bien; es decir, que tenga un buen impulso inicial. Si eso ocurre, podríamos decir que media carrera o más está ganada.

Con esa premisa, a la automotriz Nissan se le ocurrió un desafío muy curioso: que el Leaf, su auto 100 por ciento eléctrico, corra una drag race contra un avión de caza.

Como se puede ver en el video, el Nissan Leaf aprovecha la entrega de fuerza instantánea (responde al máximo no bien se aprieta el acelerador) y le saca una buena ventaja al avión, que con el correr de los metros se pone a tiro pero no llega a cruzar la meta antes.

Para ganarle al cazador, el Leaf necesitó de su versión más potente (e+). Tiene un motor eléctrico delantero de 218 caballos de potencia y 340 Nm de par, además de una batería con 62 kWh de capacidad que le permite entregar hasta 385 kilómetros de autonomía.

Su rival fue un Aero L-39 Albatros, un avión que se fabricó entre 1971 y 1996. Actualmente, lo usan las fuerzas aéreas de países como Checoslovaquia, el Líbano y Siria, entre otros, para tareas de entrenamiento.

Llegó el nuevo Leaf a la Argentina

Se puso a la venta en la Argentina el rediseño del Nissan Leaf, uno de los pocos autos 100 por ciento eléctricos que llegan al país. Viene con novedades en términos de diseño y equipamiento, aunque sin retoques mecánicos.

Nuevo Leaf 2023. Foto: Nissan.
Nuevo Leaf 2023. Foto: Nissan.

Viene con un motor totalmente eléctrico de 147 caballos de potencia y 320 Nm de par máximo, con el que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 7,9 segundos.

Está equipado con el e-Pedal, una tecnología con la que el conductor puede acelerar, desacelerar y frenar usando únicamente el pedal del acelerador.

Incluye monitor inteligente de visión 360 grados, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente inteligente de cambio de carril, asistente inteligente de luces altas en carretera, alerta de punto ciego, frenado inteligente de emergencia, control de crucero inteligente y control inteligente de tracción.

Con un cable de viaje de 2.3 kW, se puede cargar el 100 por ciento en hasta 20 horas. Con un Wallbox de 6.6 kW, se puede cargar el 100 por ciento en hasta 8 horas. Y con un dispositivo de recarga rápida, se puede llenar el 80 por ciento de la batería en 40 minutos.

Viene con pantalla de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Se puede sincronizar el smartphone con Apple CarPlay o Android Auto para escuchar música, utilizar el Google Maps y consultar la autonomía del vehículo, entre otros elementos.

Nuevo Leaf 2023. Foto: Nissan.
Nuevo Leaf 2023. Foto: Nissan.
Nuevo Leaf 2023. Foto: Nissan.
Nuevo Leaf 2023. Foto: Nissan.

También Te Puede Interesar

Politica

Luego de la polémica que se desató el sábado en Mar del Plata a raíz de la denuncia de vecinos de la localidad de El Marquesado...

InfoMOTOR

Mitsubishi avanza con la nueva generación de la L200, también llamada Triton en otros mercados como Tailandia, donde es anticipada con el XRT Concept. Se trata...

Deportes

Nicolás Otamendi es sin dudas uno de los futbolistas más divertidos de la Selección argentina. El defensor fue el encargado de animar la celebración de los...

Espectáculos

Tras el enojo de Fabián Herrera porque su tía no lo invitó a una fiesta, el periodista Pepe Ochoa dio más detalles del escándalo...