Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Chicho Serna habló sobre un posible regreso de Paredes a Boca Juniors: “Si él quiere, que llame y mañana debuta”

Leandro Paredes es uno de los viejos anhelos de Boca Juniors, pero el Xeneize nunca pudo repatriarlo en los últimos mercados de pases. Sin embargo, su poca continuidad en la Juventus alimentaron los rumores sobre un posible regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente. En este contexto, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol se refirió a esta chance.

“Si él quiere, que llame y mañana debuta”, destacó Mauricio Serna en diálogo con D Sports Radio ante la oportunidad de comenzar una negociación a mitad de año. Originalmente, el jugador de 28 años había llegado a la Vecchia Signora cedido por una temporada con una opción de compra valuada en más de USD 28 millones, pero la sanción que ha recibido la institución por falsificar balances financieros podrían sentenciar su futuro. Actualmente, los de Turín se están quedando afuera de la próxima UEFA Champions League, y eso haría disminuir sustancialmente los ingresos de cara a la próxima temporada.

En este escenario, el campeón del mundo con la selección argentina solo jugó 22 partidos con 1.038 minutos disputados y debería regresar a la capital francesa. La situación financiera del PSG podría necesitar aligerar su masa salarial para entrar en los límites del Fair Play Financiero, aunque en la Ribera optan por la mesura para evitar una desilusión: “Ojalá que un día vuelva y se ponga la camiseta de nuestro club. Estaremos felices de tenerlo acá, pero ahora está en un club muy grande, dentro de una liga muy importante. Es un futbolista muy joven y no es fácil. Las puertas de Boca están abiertas”. Y afirmó, con sensación de ironía y realidad, que “tendría que venir a ganarse un lugar”.

Por otro lado, se refirió a la final del Trofeo de Campeones frente a River Plate, aún con fecha a confirmar, y desafió al clásico rival: “¿Ustedes le han preguntado a River Plate si quiere jugar la final?”. A su lado, Raúl Cascini no le esquivó a una nueva edición del Súperclásico: “Tenemos ganar de jugarlo. ¿Por qué no vamos a querer disputar ese partido? Se va a jugar con la misma seriedad con la que hemos jugado cada final”.

Además, enaltecieron la labor de Hugo Ibarra en el cargo después del sexto título cosechado al mando de la dirigencia de Jorge Amor Ameal. “Se ha dado cuenta lo que es ser DT de Boca Juniors”, aseguró Chicho, quien ponderó su “temperamento” y “personalidad”. Mientras que Cascini agregó: “A la hora de tomar decisiones, la responsabilidad es completamente del técnico”.

Más allá de esta afirmación, Serna reconoció que en contadas ocasiones poseen criterios distintos con el ganador de dos títulos como entrenador de la entidad: “Hay muchos momentos en los que podemos estar de acuerdo y otros donde no nos entendemos. El cuerpo técnico elige quién juega y cómo quiere jugar”. “Vemos que el equipo va mejorando partido a partido. Tenemos un gran plantel y el técnico lo va a aprovechar”, sumó.

Por último, el colombiano dejó una sentencia ante la consulta sobre cuál es el mejor equipo del fútbol argentino: “¿Quién es el actual campeón del torneo? ¿Y el anterior? ¿Y la Copa Argentina? Boca Juniors. Cada quien defenderá como crea su club, pero los resultados son muy evidentes”.

También Te Puede Interesar

Tendencias

Un día después de haber salido de la casa de Gran Hermano (Telefe), Julieta Poggio pudo recuperar su celular y recibir todo el cariño de sus fanáticos. Entre...

Espectáculos

Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammón por abuso sexual. En su defensa, el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) admitió que existió una relación, pero aclaró que “el episodio...

Tendencias

Marcos Ginocchio se fundió en un fuerte abrazo con su familia al ingresar al estudio de Gran Hermano (Telefe). Entre esos seres queridos se encontraba Julieta, a quien muchos...

Politica

Por primera vez desde que Cristina Kirchner preside el Senado, el oficialismo citó este miércoles a los jefes de los bloques opositores a una reunión de labor parlamentaria para acordar...