En la madrugada del jueves, sicarios atacaron con al menos 14 tiros el frente del supermercado Único de calle Lavalle al 2.400, propiedad de José Roccuzzo, el padre de Antonella, la esposa del capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi.
Además, los sicarios dejaron un mensaje inquietante: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar…”, decía el cartel escrito en un papel madera con buena ortografía y cuidados usos de los signos de puntuación a diferencia de amenazas dejadas en otras oportunidades.
En ese sentido, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien se dirigió a eso de las 9 de la mañana al lugar, dejó flotando una hipótesis alarmante: “dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar. Hablamos en mi despacho con jefes policiales sobre esa zona y hoy aparece esto, es muy alevoso”.
De hecho, en los ataques llama la atención que no haya persecución policial posterior como tampoco, en una ciudad en vilo por la guerra entre banditas de narcomenudeo no existen enfrentamientos con la policía, reflexionan los investigadores.
Semanas atrás, unos hombres secuestraron a un artista callejero, lo subieron a un auto robado, lo llevaron hasta las puertas del estadio de Newell’s Old Boys y lo acribillaron de tres tiros; “un operativo mafioso como ese no se puede hacer si no se tiene la zona liberada”, confió un investigador a LPO.
Ahora, el ataque al supermercado Único vuelve a cobrar fuerza la idea de zonas liberadas por la policía para que las mafias actúen impunemente. “Se ve claramente en los videos que a los atacantes no se los persigue”, dijo Javkin indignado.
Noticia en desarrollo…