Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

“Personal” recibió el premio a la mejor red de telefonía móvil de la Argentina

La empresa de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom, Personal Argentina recibió el premio a la red móvil más rápida del país en el Mobile World Congress 2023 llevado a cabo en Barcelona.

El premio fue entregado por Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, confirmó en su reporte del último semestre de 2022 que la empresa argentina representa el operador de red de internet móvil 4G -con la mejor velocidad de conexión y de descarga más rápido- con una velocidad de 39,81 megas.

A nivel nacional, Personal llega con cobertura 4G al 98% de la población; y el 95% del tráfico es cursado sobre esta red, lo que demuestra la preferencia de los clientes no sólo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio tanto en su uso para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

Roberto Nobile CEO de Telecom Argentina destacó: “Este reconocimiento es el resultado del compromiso permanente que tenemos con nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia de servicio.

Los datos que llevaron a Personal a ser premiada como la mejor red de telefonía movil de la Argentina. (Foto: Mobile World Congress 2023)
Los datos que llevaron a Personal a ser premiada como la mejor red de telefonía movil de la Argentina. (Foto: Mobile World Congress 2023)

Personal sigue ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de su red móvil a través de la reconversión tecnológica y continúa con el despliegue de la red en todo el territorio. La red 4.5G (4G+) de Personal ya está activa en el 100%.

En 2021 se inició el despliegue de la nueva red 5G móvil (mediante Dynamic Spectrum Sharing ‘DSS’) con los primeros sitios activos en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Costa Atlántica, Posadas, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, entre otras. Hoy la compañía ya tiene habilitados más de 150 sitios aptos 5G en todo el país, lo que posiciona a la empresa a la vanguardia del próximo despliegue tecnológico, mientras se aguarda las definiciones regulatorias para la completa prestación de los servicios.

También Te Puede Interesar

Tendencias

Tomás Holder volvió a Gran Hermano en son de paz, al menos con sus excompañeros: Julieta, Marcos y Nacho. La que no está tan tranquila es la...

Economia

  El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza desde las 8:30 un desayuno de trabajo con representantes de los bancos, fondos de inversión y compañías de...

Sociedad

Una situación de inesperado dramatismo convirtió en las últimas horas a una nena de 11 años en heroína, en la localidad bonaerense de Punta Alta, a...

Music

El 22 de marzo de 1963 se produjo un hecho fundamental para la historia del rock. No tanto por su contenido -aunque también- sino...