Una usuaria de Twitter, identificada con la cuenta @candeguaqui, desató un intenso debate e incluso fue escrachada cuando reveló que le da de comer a un adolescente que duerme en la puerta de su edificio.
La mujer, que se hace llamar Candance, publicó una captura del chat del grupo de Whatsapp de su edificio, donde se lee su respuesta ante las quejas por lo que ella entendió como una acción de solidaridad.
La imagen estuvo precedida por un resumen de la situación: “Hoy (miércoles) se quejaron en el grupo del edificio porque hay un chico (16 o 17 años) durmiendo abajo y estos días le estuve dejando el almuerzo. De corazón, ¿se podrá ser tan basura? Mi respuesta no los dejó conformes, seguramente, aunque nadie respondió”.
En la imagen, solo figuraba su mensaje para explicarles a los demás inquilinos que se habían quejado de la presencia del menor. “Hola, buenas, soy yo la que le deja comida al chico que duerme abajo”, comenzó con un tono aparentemente amable, pero el final de si anuncio da un cambio inesperado: “Si tienen algún problema, de 8:00 a 10:00 y de 12:00 a 19:00 estoy en mi departamento, 5 A. Toquen el timbre y pasen a chuparme la p***. Bendiciones”.
Su publicación consiguió más de 78.000 “me gusta”, pero muchos internautas la criticaron porque, pese a tener buenas intenciones, una persona desconocida en la puerta del edificio podía representar un peligro.
“Campeona, me encanta tu humanidad y solidaridad. La celebro. Pero quisiera recordarte que no es solo tu casa, y que el consorcio tiene el derecho de obligarte que te hagas responsable de todo lo que pueda pasar (si enferma él o sus hijos, si pelea con otros vecinos, etc). Bendiciones”, señaló el usuario @BouzatJuan.
Por otro lado, varias personas le recomendaron contactar a las autoridades para que asistieran al muchacho, sobre todo si se trataba realmente de un menor de edad en situación de calle.
