Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

Al presentar las actividades por el mes de la mujer: Gustavo destacó el rol de la mujer en la sociedad, su capacidad de autogestión y solidaridad

En el marco del inicio del Mes de La Mujer, Gustavo presentó el programa municipal “Marzo de Mujeres”, una serie de eventos organizados por el Municipio para conmemorar una fecha muy especial. Además, anunció el inicio del Programa Con Perspectiva, a través del cual se brindará apoyo y asesoramiento, durante todo el año, a mujeres en los barrios para acompañar su desarrollo personal y económico.

En ese sentido, el Municipio organizó diversas actividades basadas en mostrar el potencial artístico y capacidad emprendedora del género femenino para promover mayor dinamización de la economía. Además, se llevarán a cabo reconocimientos a casi 900 vecinas de la capital por su trabajo solidario y productivo. Habrá espectáculos musicales , talleres y capacitaciones.

“Sabemos que hoy la mujer tiene un rol más que destacado en la vida cotidiana y es la que está al frente de la lucha por la familia y por los valores. Sabemos que vivimos momentos difíciles de la economía y entendemos que la mujer debe ser protagonista fuerte y queremos acompañar para que así sea”, expresó Gustavo.

Así, instó a la comunidad “a trabajar para que verdaderamente podamos reconstruir el tejido social desde las mujeres y trabajar para que todo lo que tenemos planificado con talleres, con capacitación, con oficios, con eventos, con artistas, con cultura y con deporte lo podamos sostener durante todo el año”.

PROGRAMA CON PERSPECTIVA

El Intendente detalló la puesta en marcha del programa Con Perspectiva, que desarrollará acciones en todos los sectores, en los centros comunitarios municipales, con talleres de formación, de oficios, de apoyo a las emprendedoras y de trabajo para visibilizar cada acción solidaria hacia la mujer “porque es la que hoy está aguantando todos los trapos y mantiene unida a la familia”.

Por lo expuesto manifestó que “es importante apostar a la generación de trabajo genuino. Hoy necesitamos que el sector privado se expanda y tenemos que tener un gobierno muy inteligente en la ejecución de políticas públicas. No alcanza la inversión pública de corto plazo que genera confort, pero que no genera desarrollo. Tenemos que lograr la expansión del sector privado, que es el verdadero motor del crecimiento de la economía”.

En ese contexto, Gustavo destacó la lucha contra la violencia de género que padecen muchas mujeres y enfatizó: “Queremos lograr que las acciones que llevemos adelante tengan una escala, que lleguen a cada rincón de la ciudad de Resistencia, porque son miles las mujeres que luchan por ser protagonistas en todos los ámbitos. Hoy tenemos mujeres empresarias y mujeres profesionales que con gran esfuerzo sostienen sus emprendimientos, dan trabajo y generan empleo, como así también tenemos miles de mujeres solidarias en Resistencia que brindan todo de sí para mantener los valores vigentes”.

SEGUIR CONQUISTANDO DERECHOS

La concejala Katia Blanc destacó las actividades impulsadas por la gestión de Gustavo, donde “proponemos que todas las vecinas se sumen a eventos donde incluyen a mujeres de diferentes ámbitos de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las mismas y visibilizar a las mujeres en los diferentes roles”.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, detalló que el Municipio ofrecerá capacitaciones de oficios durante todo el año a través de “Con Perspectiva”, con el fin de que “cada mujer pueda tener su independencia económica, que creo que es uno de los puntos de partida de cada mujer que está atravesando situaciones difíciles. Será un mes de actividades de prevención y concientización, destacando a cada mujer de cada sector para seguir ganando derechos”.

Mientras que la abogada Regina Corgnali, asesora del equipo interdisciplinario, mencionó que durante todo 2023 se ofrecerán en los distintos CCMs asesoramiento sobre situaciones de violencia de género y referidas a temáticas familiares tales como cuota alimentaria o régimen de comunicación, como así también sobre diferentes circunstancias de problemáticas laborales.

También Te Puede Interesar

Politica

Luego de la polémica que se desató el sábado en Mar del Plata a raíz de la denuncia de vecinos de la localidad de El Marquesado...

InfoMOTOR

Mitsubishi avanza con la nueva generación de la L200, también llamada Triton en otros mercados como Tailandia, donde es anticipada con el XRT Concept. Se trata...

Deportes

Nicolás Otamendi es sin dudas uno de los futbolistas más divertidos de la Selección argentina. El defensor fue el encargado de animar la celebración de los...

Espectáculos

Tras el enojo de Fabián Herrera porque su tía no lo invitó a una fiesta, el periodista Pepe Ochoa dio más detalles del escándalo...