Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras realizaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un camión de bandera nacional con semirremolque que transportaba pescado congelado con inconsistencias en la documentación presentada, por lo que se dio intervención del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).
Al observar que el conductor del rodado atravesó el control de la Fuerza a gran velocidad, los uniformados efectuaron un seguimiento controlado y un operativo cerrojo, logrando localizarlo en cercanías al Área de Control Integrado (ACI) para cargas Dionisio Cerqueira de la República Federativa del Brasil, a la vera de la Ruta Nacional N° 14.
El transporte fue trasladado hasta el asiento de la Unidad, donde se llevó a cabo el registro del semirremolque, contabilizando 1.214 cajas de pescados de río de distintas especies en estado congelado (596 de sábalos, 424 de patí y 194 de bagre).

Al detectar el quiebre de la cadena de frío y la caducidad del documento sanitario que respaldaba su destino para consumo humano, los funcionarios decomisaron la mercadería para su posterior desnaturalización y destrucción en presencia de testigos.

Asimismo, el conductor y sus dos acompañantes quedaron involucrados en una causa por presunta desobediencia, atentado y resistencia contra la autoridad, en aplicación al Artículo 237 del Código Procesal Penal.
