Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Frente a la avanzada K, Alberto Fernández plantea dos condiciones para convocar a la mesa política del FDT

Tras varias semanas de cruces, rumores e idas y vueltas, Alberto Fernández finalmente parece haber cedido al reclamo del kirchnerismo para convocar a una “mesa política” que sirva para acordar condiciones de cara a las PASO en el Frente de Todos. Pero hay dos puntos, aclaran en la Casa Rosada, que el Presidente no está dipuesto a negociar.

El primero tiene que ver con las candidaturas. Fuentes cercanas al primer mandatario informaron a TN que la convocatoria de la mesa se dará pura y exclusivamente para fijar reglas de convivencia que permitan transitar la interna electoral sin que se afecte el rumbo de la gestión. “No se discutirá ni la candidatura del Presidente ni la de nadie”, aclararon.

No es ningún secreto que Alberto Fernández quiere competir en las internas del Frente de Todos y pelear por la reelección. En La Cámpora resisten a esa idea: proponen, en cambio, una “centralidad total” en Cristina Kirchner y no hablar de nombres propios hasta que no se “rompa” con la “proscripción” de la Vice.

Más allá de que por ahora dicen querer evitar el debate sobre candidaturas, no es ningún secreto que en el kirchnerismo prefieren a otros dirigentes, como el ministro del Interior, Wado de Pedro; o el ministro de Economía, Sergio Massa.

El episodio con Wado de Pedro recalentó la interna oficialista. (Foto: NA)
El episodio con Wado de Pedro recalentó la interna oficialista. (Foto: NA)

La otra condición que intenta imponer el jefe de Estado, advirtió este jueves la vocera Gabriela Cerruti, tiene que ver con poner un punto final a los “agravios y las operaciones de prensa”, días después de que “Wado” de Pedro, un referente camporista, dejara trascender que el Presidente lo excluyó de una reunión con organismos de derechos humanos durante la visita de Lula Da Silva a la Argentina.

“El Presidente como presidente del PJ está analizando la conformación de una mesa electoral”, afirmó la portavoz durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada. Además, recordó que hace un año, el mandatario expresó en un acto en Plaza de Mayo que el FDT debía ir a unas PASO para “poder elegir el candidato” que mejor represente al espacio.

La funcionaria aprovechó también para enviar un mensaje a la interna de la coalición de Gobierno, luego del entredicho entre De Pedro y varios funcionarios del Gabinete que salieron a respaldar al mandatario.

“Mientras ese debate se dé en el marco de mejores ideas y no incluya agravios, ni operaciones de prensa que deberían estar afuera de la norma, bienvenido sea”, sentenció Cerruti.

También Te Puede Interesar

Deportes

Gonzalo Montiel, exdefensor de River, hoy en el Sevilla de España, e inolvidable ejecutor del penal que consagró a la Selección argentina como campeona del mundo...

Espectáculos

Morena Rial quedó envuelta en un escándalo tras ser grabada por una cámara de seguridad mientras robaba en un negocio, perteneciente a un familiar de Facundo...

Tendencias

Daniela Celis y Romina Uhrig se unieron para reunir votos positivos hacia Julieta Poggio, que este lunes, durante la final de Gran Hermano, competirá por los casi 20...

InfoMOTOR

Lanzada a fines de 2019, la generación actual (la duodécima) del Toyota Corolla recibirá su primera renovación en 2024. Se lo anticipó Gustavo Salinas, presidente de Toyota...