Hasta el 28 de febrero se pueden probar el Bronco Sport y las pick ups de Ford en el Off-Road Campus que la marca del óvalo instaló en Pinamar Norte, más precisamente en la intersección de Av. Libertador y Poseidón.
Desde ese lugar, parten las pruebas de manejo y los visitantes también pueden conocer en detalle a todos los integrantes de la familia Raza Fuerte y al SUV todoterreno.
Matías Antico viajó hasta allí para participar de un desafío muy particular: una travesía nocturna por los médanos al volante de la Ford F-150 Híbrida, una chata realmente espectacular.
Travesías nocturnas de Ford: quiénes pueden hacerla y qué días
Los que visiten el Off-Road Campus de Ford podrán agendar turnos para realizar Test Drives, y participar de diferentes actividades. Algunas de ellas son: clínicas de manejo off road teórico/prácticas -tanto para principiantes como para expertos-, Raptor Days y travesías nocturnas. Los clientes Ford contarán con beneficios especiales.
Es clave saber que cualquier persona con licencia de conducir puede participar de estas travesías, ya que se viaja con un guía especializado que va enseñando de qué manera encarar los médanos y está siempre atento al camino.
Las travesías nocturnas de Ford en Pinamar se llevan a cabo los jueves y domingos, a partir de las 19 horas. Y luego de un largo rato de manejo aventurero (cerca de 2 horas), los participantes terminan la noche en el stand con música y rica comida.
Cómo es la F-150 Híbrida que manejó Antico
La F-150 Híbrida es la variante con motorización “ecológica” de la pick up más grande de la marca norteamericana. Es la primera chata que llegó los concesionarios del país con un propulsor de este tipo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BJWC7KIKHZBUFDBVLH7EXZUNWA.jpg)
La pick up combina un motor biturbo naftero 3.5 litros de seis cilindros en ve (V6) con uno eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. En conjunto, la motorización rinde 436 caballos de potencia y 772 Nm de torque máximo.
De acuerdo a la marca norteamericana, este sistema de propulsión dual reduce un 30 por ciento el consumo de combustible en relación con las variantes a combustión.
El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática “e imperceptible”, aseguran desde la automotriz.
Posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90 por ciento de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/22I6A2FPLFGXDBSLCKZ6YABXHY.jpg)
Además, cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.
Está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye tecnologías de asistencia a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, cámara integrada 360 grados con pantalla dividida e información de punto ciego.
