Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

El partido entre Newell’s y Vélez podría jugarse a puertas cerradas por un asesinato que impactó a Rosario

El partido entre Newell’s y Vélez de la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 a disputarse este viernes podría jugarse a puertas cerradas debido al asesinato de un hombre de 29 años ocurrido esta mañana en la puerta de la cancha del Coloso Marcelo Bielsa como parte de un ataque sicario.

Tras los acontecimientos de la noche del miércoles, cuando la víctima, identificada como Lorenzo Altamirano, de 29 años fue acribillado frente al sector de las parrillas del club. En este sentido, el secretario de seguridad pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, anticipó que: “Es una posibilidad que el partido se juegue sin público”, y agregó: “Vamos a ver qué medidas vamos a adoptar para garantizar que la gente que quiera ver el partido lo haga con tranquilidad”.

En comunicación con El Tres TV, el funcionario anticipó que habrá una reunión con autoridades de seguridad provincial, control municipal y del club para ver qué medidas se tomarán y agregó: “Está claro que se va a incrementar el número de efectivos policiales y el monitoreo de cámaras de seguridad y se sumará el uso de drones”.

No se descarta que el asesinato de Altamirano esté relacionado con una disputa entre los barrabravas del club rojinegro, ya que en la escena del crimen, los autores dejaron un mensaje con el nombre de un integrante de la barra que se encuentra preso. Brilloni expresó al respecto: “No tenemos definido si el crimen está relacionado con una interna de la barra, el hecho todavía es materia de investigación”.

Se evalúa que el partido de Newell’s-Vélez se juegue a puertas cerradas tras el fallecimiento de un joven en las inmediaciones del club. (Foto: Twitter @Newells)
Se evalúa que el partido de Newell’s-Vélez se juegue a puertas cerradas tras el fallecimiento de un joven en las inmediaciones del club. (Foto: Twitter @Newells)

Liga Profesional: se modificó el horario de tres partidos, entre ellos Talleres-Boca

El inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2023 llegó con distintas complicaciones en la organización de algunos de sus encuentros. En la fecha 1, el partido de Vélez-Gimnasia de La Plata tuvo que postergarse unos días ya que el estadio José Amalfitani no había finalizado la instalación del césped híbrido.

A cuatro días de que comience la segunda fecha, la AFA anunció que habrá modificaciones en tres partidos, uno correspondiente a la fecha 2 y los restantes a la 3. Huracán-Banfield, programado para el lunes 6 a las 20, tuvo que posponerse a las 21:30 debido a la inauguración de las nuevas luminarias en el Tomás A. Ducó.

Por otro lado, en la fecha 3, Talleres-Boca tuvo que pasar de las 19:15 del sábado 11 a las 21:30 por pedido de la seguridad de Córdoba y por consiguiente, Platense-Atlético Tucumán jugará a las 19:15, adelantando su horario dos horas.

También Te Puede Interesar

Deportes

Gonzalo Montiel, exdefensor de River, hoy en el Sevilla de España, e inolvidable ejecutor del penal que consagró a la Selección argentina como campeona del mundo...

Espectáculos

Morena Rial quedó envuelta en un escándalo tras ser grabada por una cámara de seguridad mientras robaba en un negocio, perteneciente a un familiar de Facundo...

Tendencias

Daniela Celis y Romina Uhrig se unieron para reunir votos positivos hacia Julieta Poggio, que este lunes, durante la final de Gran Hermano, competirá por los casi 20...

InfoMOTOR

Lanzada a fines de 2019, la generación actual (la duodécima) del Toyota Corolla recibirá su primera renovación en 2024. Se lo anticipó Gustavo Salinas, presidente de Toyota...