Electronic Arts anunció el cierre de Apex Legends Mobile, un título que con entusiasmo lanzó a mediados del año pasado para competir desde los celulares con propuestas como Fortnite y Call of Duty Mobile.
El estudio también abandona Battlefield Mobile e informó un retraso de seis semanas adicionales para el despliegue del Star Wars Jedi: Survivor. ¿Asistimos al fin del boom que protagonizaron los juegos de supervivencia?
El adiós a Apex Legends Mobile a menos de un año de su lanzamiento
Siguiendo a Engadget, EA ya eliminó Apex Legends Mobile de las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, y frenó todas las compras dentro de la aplicación con dinero real. El título aún se podrá jugar durante unos meses más hasta que los servidores se apaguen definitivamente, el 1 de mayo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/Q5B34T5625G5VJ47D24ZPZH65Q.jpg)
Un detalle que a priori se contradice con la decisión del estudio gamer: Apple lo eligió como el mejor juegop para iPhone del año 2022.
“El contenido en Apex Legends Mobile se quedó corto”
Respawn, desarrollador a cargo de este juego, reconoció en un comunicado que “después de un buen comienzo, el contenido para Apex Legends Mobile ha comenzado a quedarse corto en calidad, cantidad y avances”. En ese sentido, señalaron que tras algunos meses de meses de trabajo los socios de desarrollo, acordaron la “decisión de poner fin a este juego móvil”.
¿El lento declive de los battle royale?
Tal como señalamos, otro de los títulos afectados por la reestructuración en Electronic Arts es Battlefield Mobile, un juego que aún no había tenido un despliegue general. La entrega había iniciado su recorrido en países selectos en 2021, y si bien las ediciones para PC y consolas seguirán en pie, no lo hará la edición para celulares.
Además se supo que el Rumbleverse, un juego de lucha con personajes animados publicado por Epic Games, se cerrará a fines de este mes. ¿A qué se deben estas movidas? ¿Asistimos al fin de los tiempos en los que todos los juegos apostaron por la supervivencia?
De acuerdo a la fuente, estos cierres sugieren que la burbuja de battle royale está comenzando a estallar, amén de la vigencia que mantienen de los popes del género, como Fortnite y PUBG.
