Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Nuevo torneo de clubes: el “Final Four” que jugarán los cuatro mejores equipos de Conmebol y Concacaf desde 2024

Este viernes hubo importantes anuncios relacionados al futuro del fútbol en América. La Conmebol y la Concacaf, los principales entes reguladores del fútbol en la región, comunicaron que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con selecciones de ambas confederaciones y otra serie de novedades, como que se está gestando una nueva competencia de clubes en conjunto.

Según el escrito difundido por la Conmebol, la nueva competición de clubes tendrá un estilo Final Four y contará con la participación de los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos participantes –dos de cada confederación– se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes, como la Copa Libertadores, la Sudamericana o la Concachampions.

En el comunicado también se anunció que la intención que la primera edición de este torneo, que todavía no tiene sede ni clubes clasificados, se juegue en 2024.

infobae

“La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, comentó Alejandro Domínguez, presidente del fútbol sudamericano.

Por su parte, Victor Montagliani, máximo directivo de Concacaf, se mostró también muy entusiasmado con la nueva alianza que han tejido ambos organismos para fomentar todavía más el desarrollo del deporte más popular del planeta en territorio latinoamericano.

“Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, dijo Montagliani.

Cabe destacar que los equipos mexicanos participaron durante varios años en calidad de invitados en la Copa Libertadores. Si bien no llegaron a alzar el trofeo más importante a nivel clubes de Sudamérica, sí jugaron la final en tres ocasiones: Cruz Azul (2001), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres (2015) perdieron en la llave clave por el título.

Los representantes mexicanos se sumaron al torneo a partir de la edición de 1998 con la presencia de Chivas de Guadalajara y América de México. Fue en el 2017 que se cortó esa presencia porque el torneo cambió de formato y presentó una incompatibilidad de calendarios.

Cabe destacar que la última edición de la Libertadores tuvo como campeón a Flamengo y al Athletico Paranaense como subcampeón. Mientras que Independiente del Valle de Ecuador superó a San Pablo para apropiarse de la Sudamericana.

Sin embargo, si bien todavía no se conoce el trazo fino, los clasificados para este Final Four del 2024 saldrán de los destacados de la edición 2023 de estos dos torneos. La Libertadores se pondrá en marcha con la Fase 1 desde el próximo 7 de febrero, similar a la Sudamericana.

También Te Puede Interesar

Deportes

Gonzalo Montiel, exdefensor de River, hoy en el Sevilla de España, e inolvidable ejecutor del penal que consagró a la Selección argentina como campeona del mundo...

InfoMOTOR

Mitsubishi avanza con la nueva generación de la L200, también llamada Triton en otros mercados como Tailandia, donde es anticipada con el XRT Concept. Se trata...

Tendencias

Daniela Celis y Romina Uhrig se unieron para reunir votos positivos hacia Julieta Poggio, que este lunes, durante la final de Gran Hermano, competirá por los casi 20...

Espectáculos

Morena Rial quedó envuelta en un escándalo tras ser grabada por una cámara de seguridad mientras robaba en un negocio, perteneciente a un familiar de Facundo...