Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

El presidente de Ferro dio detalles de la venta del Pocho Román a España: “Barcelona le vio cosas de Messi”

El 14 de octubre de 2000 Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona. Han pasado más de dos décadas de ese momento y la aparición de un nuevo talento con las mismas condiciones del campeón del mundo parecía utópico. Sin embargo, el Blaugrana halló un diamante en bruto en el último mercado: Lucas Román.

El jugador surgido de Ferro Carril Oeste fue vendido por un monto superior al millón de euros, y la dirigencia proveniente de la segunda categoría del fútbol argentino decidió conservar un 15% de una futura venta con vistas al potencial desplegado en las categorías formativas. El presidente del club, Daniel Pandolfi, fue el encargado de ofrecer mayores precisiones sobre un proyecto en el cual depositan sus esperanzas desde Cataluña: “Lo que me dijeron ellos en Barcelona es que le vieron cosas a Román del Messi de 16 años”.

En charla con la radio AM530, detalló cómo fue el proceso antes de concretar la operación, ya que “buscaron referencias de Ferro además de buscar referencias de Lucas”. Pandolfi calificó al flamante refuerzo del equipo filial dirigido por Rafael Márquez como un “pibe bárbaro dentro y fuera de la cancha” y agregó que inició su camino en la entidad porteña a partir de los 11 años. “Lo venían siguiendo de hace rato. Estuvo en la sub 16 y sub 18 argentina, siempre avanzado respecto a la edad que le tocaba. Debutó en nuestro equipo con 16 años y siempre estuvo para ser titular”, amplió.

Luego de dialogar con el medio nacional, se sumó a los micrófonos del programa radial ¡Qué te juegas! de la cadena española SER para aclarar los términos y condiciones de esta contratación: “El Barça pagará 2 millones de euros si el futbolista juega 20 partidos, 3 si llega a los 30 o 4 si alcanza los 40. No hay variables por si debuta en el primer equipo”.

A continuación, explicó por qué se terminaron inclinando por este ofrecimiento en relación a otras propuestas surgidas en el ámbito local por parte de uno de los cinco grandes: “Había clubes argentinos interesados, pero las ofertas no superaban lo que ofertó Barcelona. Racing había hecho una propuesta. Económicamente, nos convenía la oferta del club español. Esperemos que lo vendan nuevamente y recuperar lo que podríamos haber perdido ahora”. Con todas las variables dispuestas, el precio máximo que se abonará por el joven de 18 años podría escalar a los 5.200.000 de euros.

En este sentido, señaló que “la intención del Barça es acabar de formarlo físicamente e ir poco a poco con él, cosa que en Argentina iba a ser muy difícil”, y dio más precisiones sobre la comparación con el campeón del mundo ganador de 34 títulos con esta camiseta: “Tiene gambeta corta, tiro de media distancia, la forma de parar la pelota y llevarla… Obviamente está a cientos de kilómetros de distancia, pero tiene esas características”.

El reciente campeón de la Supercopa de España utilizó sus redes sociales para presentarlo el último miércoles y revelar la impresionante cláusula que necesitará pagar otro equipo si se quiere quedar con el extremo derecho. “El FC Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Román, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El jugador ha firmado su contrato junto a Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Formativo, y Jose Ramón Alexanco, director del Fútbol Formativo”, detallaron.

Además, lo ponderaron por su “polivalencia en las posiciones de ataque”, ya que “puede jugar tanto de delantero centro, de extremo derecho o de media punta”. Vale recordar que Pocho acumuló un total de 1.589 minutos en la máxima categoría de Ferro que lo catapultaron a las juveniles de la selección argentina. Primero fue citado por Pablo Aimar y Diego Placente para jugar en la Sub 15 y 17, y luego lo llamaron Fernando Batista y Javier Mascherano para sumarse a la Sub 20.

“Tengo una alegría inmensa, muy emocionado. Voy a meterle, a dar lo mejor. Muy contento. Extremo, enganche, zurdo y siempre intento jugar el mano a mano. De chiquito mis viejos me decían Pocho y quedó ese apodo. Soy uno de los privilegiados de estar acá, muy ilusionado”, declaró para la página oficial en el campo de juego del estadio Johan Cruyff, donde tuvo su primera sesión de fotos.

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...