Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Una nena activó el botón antipánico y salvó a su mamá de los ataques de su expareja

Una nena salvó la vida de su mamá cuando vio que la expareja de la mujer fue al domicilio a agredirla y activó el botón antipánico que le había dado el municipio de Lanús. Al alertar al Centro de Monitoreo local, intervino rápidamente la policía y detuvo al hombre.

La mujer había denunciado al agresor en 2021 por lesiones y abuso sexual, además de pedir una restricción perimetral que finalmente violó para amenazarla frente a sus hijos.

Todo comenzó cuando el hombre, identificado como Iván C. de 27 años, irrumpió en la casa ubicada en el barrio ACUBA para amenazar a la mujer. En ese momento, la hija mayor de la víctima buscó un refugio y se escondió junto a su hermano de dos años.

Frente a esa situación, la nena decidió activar el botón antipánico y alertar inmediatamente al Centro de Monitoreo para que actúe. “Vino la expareja de mi mamá”, susurró, mientras intentaba escuchar qué sucedía con su mamá.

La nena activó rápidamente el botón antipánico y dio alerta a la policía para defender a su mamá. (Foto: Adobestock)
La nena activó rápidamente el botón antipánico y dio alerta a la policía para defender a su mamá. (Foto: Adobestock)

Allí, la operadora le pide los datos necesarios para poder acercarse al domicilio y, a los pocos minutos, llegó el personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI).

Los oficiales pudieron reducir al agresor, que continuaba amenazando con un arma blanca a su ex. El hombre fue arrestado y luego trasladado a la Comisaría 5° de Lanús. Una vez que llegaron los móviles, la nena se manifestó más tranquila e informó que se encontraban todos bien.

Según confirmar fuentes oficiales, la mujer de 31 años había tomado la decisión de separarse del agresor en 2021, luego de enterarse de que había “manoseado” a una de sus hijas.

En ese período, confirmó el maltrato físico y psicológico que venía sufriendo por parte del agresor y lo denunció por lesión y abuso sexual. Además de estas acusaciones, el hombre tenía en su contra un pedido de captura activo y poseía antecedentes por robo.

Desde la coordinación de botones antipánico de Lanús, señalaron que durante el 2022 fueron aprehendidos 85 agresores que habían violado la medida perimetral gracias a la activación del dispositivo.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...