Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

El blanco es el color preferido por los compradores de autos a nivel mundial

Casi cuatro de cada diez autos nuevos que se vendieron en todo el mundo durante 2022 tienen al blanco como color principal de la carrocería. Dominó el mercado muy por encima de otros acromáticos como negro, gris y plateado, que lo siguieron en el ranking de preferencias.

  • Blanco: 39 por ciento de los autos nuevos en 2022 a nivel mundial
  • Negro: 18 por ciento
  • Gris: 16 por ciento
  • Plateado: 8 por ciento
  • Azul: 8 por ciento
  • Rojo: 5 por ciento
  • Verde: 1 por ciento
  • Marrón: 1 por ciento
  • Naranja: 1 por ciento
  • Amarillo: 1 por ciento
  • Beige: 1 por ciento
  • Violeta: 1 por ciento

Este ranking fue revelado por la firma BASF a través del Reporte de Colores de Pinturas Automotrices 2022 (Color Report for Automotive OEM Coatings), que publica año tras año.

Taos 2023. Foto: Volkswagen.
Taos 2023. Foto: Volkswagen.

Como se ha visto durante varios años, el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa, explican desde la compañía.

Cuando los consumidores no eligieron colores acromáticos, se inclinaron por el azul o el rojo. Aunque estos dos colores aún son muy populares, otros colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta están ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones del mundo. Esto demuestra que los fabricantes de automóviles están adoptando una gama de colores más amplia y diversa que antes.

América del Sur: la región más clara

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños. Los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

“América del Sur sigue siendo una región conservadora. Comprar un vehículo aquí significa que puede ser que no tengas la misma variedad de colores, pero dentro de cada espacio de color, hay algunos efectos realmente motivantes y diferentes”, dijo Marcos Fernandes, Director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...