Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Morales volvió a rechazar un eventual indulto a Milagro Sala y criticó al Gobierno

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a rechazar la posibilidad de que Milagro Sala reciba un indulto, un instrumento que el tanto el kirchnerismo como organizaciones sociales le reclaman al presidente Alberto Fernández que utilice. “La Justicia ha juzgado hechos concretos por corrupción”, planteó en las últimas horas.

En esta línea, el mandatario provincial manifestó sus críticas al Gobierno por las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, a favor de liberar a la dirigente de la Tupac Amarú.

“Hace 7 años, el Estado debe responder ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de DDHH por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala”, sostuvo el funcionario nacional a través de las redes sociales.

infobae

Esta publicación generó una respuesta automática por parte de Morales. “Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país”, replicó. Y agregó: “La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales”.

infobae

Asimismo, sumó a su publicación un nuevo mensaje, dirigido directamente al secretario de DDHH, en el que comparte un documental sobre la líder de la dirigente social, titulado “Jujuy Desoído: las víctimas de Milagro Sala”.

“Generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Ud es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica. Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Ud debería erradicar”, escribió el mandatario provincial.

infobae

El nuevo pedido de indulto de Milagro Sala

En declaraciones periodísticas, Milagro Sala le solicitó esta semana al presidente Alberto Fernández que “deje detener miedo” y “use la lapicera” para garantizar su libertad.

“Cristina (Kirchner) le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores”, aseguró Sala en una entrevista con el diario Página 12.

Espero el indulto, sueño con ir a la Corte Interamericana a rendir cuentas, hasta hace un año decía no al indulto, creía que en algún momento la Corte iba a revisar el expediente de punta a punta”, agregó la dirigente piquetera en Radio 750. Y concluyó: “Nos verseó, (su beso en la frente) me parece el beso de judas”, agregó a Radio 750.

El presidente Alberto Fernández dijo que la Constitución le “prohíbe” dictar un indulto en favor de Milagro SalaEl presidente Alberto Fernández dijo que la Constitución le “prohíbe” dictar un indulto en favor de Milagro Sala

Por otro lado, ayer la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también envió un mensaje al señalar que el Presidente “alguna esquina puede encontrar para que liberen a Milagro Sala de esa injusticia, porque es una víctima y una mujer invalorable”. “Tiene potestad para actuar”, agregó el diputado nacional Hugo Yasky. Mientras tanto, en las redes sociales, fueron varios los dirigentes más cercanos al kirchnerismo los que pidieron una intervención oficial bajo el lema “indulto ya”.

“En diciembre último el presidente argentino se comprometió con abuelas, madres e hijos de desaparecidos a encontrar el mecanismo para liberarla. Todavía no cumplió. Mientras tanto, Milagro se deteriora física y psicológicamente, de forma paulatina, sin pausa. La muerte inexorable acecha”, señaló Luis Paz, abogado de Sala, en una carta abierta dirigida al jefe de Estado.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...