Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Chile tiene la conexión a Internet más rápida del mundo: cómo hizo para superar a las potencias asiáticas

Nuestro vecino Chile es el país con la conexión a Internet más rápida del mundo, según el índice global Speedtest Global Index de Ookla con datos tomados entre noviembre de 2021 y el mismo mes de 2022. El país trasandino superó a potencias que habitualmente aparecen en estos listados, entre ellas China y Estados Unidos.

Chile tiene la conexión a Internet de banda ancha fija más rápida del mundo

  • El dato relevante: en Chile se registró un promedio de 216.46 megapibts por segundo en la conexión a Internet de banda ancha fija.
  • Con esa cifra superó a lo largo de 2022 a China (214.58 Mbps), Singapur (214.23 Mbps), Tailandia (205.65 Mbps), Hong Kong (194.35 Mbps), Estados Unidos (189.48 Mbps), y Emiratos Árabes (186.76 Mbps).
  • En el ranking de 2021 de Ookla, Chile aparecía en el segundo puesto, por debajo de Singapur.

Los datos del mencionado estudio coinciden con informes de otras organizaciones: en marzo del año pasado, Uswitch colocó al Chile al tope con una media de descarga por encima a los 189 Mbps.

La conectividad a Internet acelera en todo el mundo

La conectividad a Internet continúa acelerándose en todo el mundo, sobre todo a medida que los países priorizan y mejoran las redes”, escribió Ookla en su reporte.

Dos datos relevantes que se desprenden del informe:

  • La velocidad de descarga en dispositivos móviles se incrementó en torno al 17% en 2022.
  • La banda ancha fija creció cerca del 28%.

Conexión a Internet: Chile “pierde” cuando el ranking se enfoca en las ciudades

Si bien nuestro país vecino es el mejor parado a nivel mundial en el informe de Ookla, cuando la mirada se enfoca en las ciudades (no en países) el primer lugar del ranking es ocupado por Pekín, con 238.86 Gbps. En el segundo lugar aparece Valparaíso, seguido de Nueva York, Bangkok y Madrid.

Si bien Chile es el mejor parado a nivel mundial en el informe, cuando la mirada se enfoca en las ciudades el primer lugar del ranking es ocupado por Pekín. (Foto: Adobe Stock)
Si bien Chile es el mejor parado a nivel mundial en el informe, cuando la mirada se enfoca en las ciudades el primer lugar del ranking es ocupado por Pekín. (Foto: Adobe Stock)

Chile tampoco es el mejor en conectividad móvil, un sector encabezado por Qatar, Emiratos Árabes y Noruega.

Internet en el mundo: ¿a qué velocidad navegamos en Argentina?

En el listado de conexión a banda ancha fija, Argentina se ubica en el puesto 65° a nivel mundial, en el Speedtest Global Index de Ookla, con 60.25 Gbps. La buena noticia: respecto al informe previo, nuestro país escaló 12 puestos.

En cuanto a descargas móviles, Argentina está en el escalafón número 85, con un promedio de 22.17 Mbps y una escalada de 5 puestos respecto al período anterior.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...