Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

Vecinos realizaron sus licencias de conducir en el centro comunitario municipal de villa Rio Negro y en la sede de calle Monteagudo

Con notable presencia de vecinos y vecinas, los programas municipales “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” que lleva adelante el gobierno de Resistencia, se presentaron este sábado en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Río Negro y en la Dirección de Licencia de Conducir, en el edificio municipal central.

 

El próximo sábado 21 de enero continuará esta iniciativa descentralizadora en el CCM del barrio Los Cisnes como en la sede principal de calle Monteagudo 141, de 8 a 12 horas.

El director del área de Licencia de Conducir, Darío Sardi, reconoció la alta aceptación que tuvo esta iniciativa, señalando que tanto en Villa Rio Negro como en la sede de calle Monteagudo, hubo masiva presencia de personas.

Relacionó esta convocatoria con una época del año donde la gente aprovecha para gestionar sus licencias debido a viajes.

“Fue acertada esta decisión de permitir los sábados estas gestiones para que la gente pueda renovar u obtener sus primeras licencias”, destacó.

La directora del CCM de Villa Río Negro, Nancy García, agradeció “esta oportunidad que brinda Gustavo para que los vecinos puedan tener esta oportunidad”.

Sebastián Romero, vecino del barrio, dijo a su vez que esta iniciativa “significa un bien para todos, nos pone contentos que el Municipio salga a los barrios”.

 

LA PROPUESTA

A través de estos programas se renuevan licencias particulares de conductores de autos y motos y para ese trámite deberán llevar el documento nacional de identidad y fotocopia del mismo, además de la licencia vencida o por vencer y hasta 30 días antes de la caducidad de la misma.

En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.

El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...