Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

Impresionante caída de un avión con 72 personas a bordo en Nepal: una argentina viajaba en la aeronave

Según los reportes oficiales, al menos 67 perdieron la vida como consecuencia de la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines

Un avión con 72 pasajeros se estrelló en Nepal por causas que aún se desconocen y entre las personas que iban a bordo de la aeronave se encontraba una argentina.

Al menos 67 personas perdieron la vida como consecuencia de la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines, que iba de Katmandú hacia Pokhara.

 

 

El trágico hecho se produjo cuando el avión trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal.

La aeronave llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

Quince extranjeros a bordo, entre ellos una argentina

 

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.

El momento en que el avión de dos motores ATR 72 cayó abruptamente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

 

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, acudió al lugar del accidente y dijo que el avión volaba desde Katmandú hacia Pokhara, a la vez que instó al personal de seguridad y a la población general a que ayudaran en los esfuerzos de rescate.

Luego de la caída, los restos de la aeronave de Yeti Airlines se incendiaron, por lo que los bomberos debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas antes de poder ingresar al desfiladero para proceder a la asistencia de eventuales sobrevivientes y al rescate de los cuerpos de los fallecidos.

 

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

Accidentes aéreos en Nepal

 

En mayo de 2022 un avión de la compañía nepalesa Tara Air se estrelló y a causa de ello murieron las 22 personas que viajaban a bordo: dieciséis nepaleses, cuatro indios y dos alemanes.

En aquel momento, el control aéreo perdió contacto con la aeronave poco después de que despegara de Pokhara con destino a Jomsom, un popular lugar de senderismo. Los restos se encontraron un día después en la ladera de una montaña a unos 4.400 metros de altitud.

El avión se estrelló cuando llegaba a la ciudad de Pokhara

El avión se estrelló cuando llegaba a la ciudad de Pokhara

 

El accidente aéreo más grave de los últimos años ocurrió en marzo del 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando 51 personas muertas.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Economia

El dólar minorista opera este jueves 26 de enero a $192,25 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA). Así, el dólar solidario o ahorro promedia los $317,21 y el dólar tarjeta cotiza...

Espectáculos

Desde su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández dejó ver su lujosa camioneta blanca estacionada en el garage de su casa. Se trata de una Toyota SW4 Sr y...