Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Deportividad al extremo: así es la nueva versión del mítico Nissan GT-R

Tiene hasta 600 caballos de fuerza y estética especial.

El Nissan GT-R es uno de los autos de culto más buscado por los fanáticos. Heredero del emblemático Skyline, esta variante reúne lo mejor de varios mundos y estará disponible en las versiones T-Spec y Nismo Special Edition. ¿El resultado? Una bomba que luce lista para la pista.

Nissan lo exhibió en el Salón de Tokio 2023, aunque para quienes pueden pagarlo la mala noticia es que solo estará disponible en Japón, ya que el modelo se retiró de mercados como por ejemplo el de Europa.

Para empezar se mejoró la aerodinámica, con una parrilla delantera ajustada, faldones rediseñados, paragolpes que incorporaron faros auxiliares en los extremos. La salida de aire cuadrada y unas branquias aportan a su aspecto intimidante. Las ópticas recibieron LED diurnos, y los faros traseros también fueron pasados en limpio.

El Nissan GT-R suma una nueva actualización para Japón. Una leyenda.
El Nissan GT-R suma una nueva actualización para Japón. Una leyenda.

Otros ajustes menores en conjunto con el alerón le permiten lograr un Coeficiente Aerodinámico de 0,26. Se trata de uno de los GT-R de aspecto más agresivo de los últimos tiempos, aunque hay que reconocer que los cambios son menores.

A pedido de los clientes más fanáticos, volverán a estar disponibles los colores Millenium Jade y el Midnight Purple, dos clásicos del modelo, junto a unas llantas doradas que combinan a la perfección.

La versión Nismo sigue siendo la más brutal.
La versión Nismo sigue siendo la más brutal.

Puertas adentro las modificaciones son pocas, apenas tapicería y las butacas Recaro de impactante imagen (bien racing), con fibra de carbono en la parte posterior.

El GT-R mantiene el interior clásico, con un mix de pantallas y botones, donde prima la funcionalidad ante todo.

En cuanto a la mecánica el motor sigue siendo un V6 biturbo de 3,8 litros y 570 CV para la versión GT-R T-Spec o 600 CV y 652 Nm de par máximo para el GT-R Nismo, la más extrema.

Interior clásico y funcional.
Interior clásico y funcional.

Esta última además cuenta con ajustes especiales para circuito, como suspensiones más firmes y un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado, que aseguran mejora el paso por curva.

En todos los casos la tracción es integral y caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades.

La T-Spec es una versión que era muy esperada en su regreso (no se ofrece desde 2021). Aquí se combinan con frenos carbocerámicos y una suspensión con un ajuste específico, pensada para lograr un equilibrio entre comodidad y rendimiento.

Butacas híper deportivas.
Butacas híper deportivas.

También Te Puede Interesar

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...