Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Con el Mustang y la Raza Fuerte, Ford realizó su tradicional caravana del verano en José Ignacio

El deportivo se lució junto a las pick ups y SUV de la marca americana.

En el marco del Ford Summer Energy 2023, se llevó a cabo la novena edición del Day Trip. Es el tradicional encuentro de riders, fanáticos del Mustang y clientes de Ford que cada año se da cita en José Ignacio, Uruguay.

La caravana fue liderada por el Mustang Mach 1, el último lanzamiento del icónico PonyCar en Argentina. Es una variante desarrollada en homenaje a la que existió con el mismo nombre en 1969, que llega al país con detalles específicos para diferenciarse del Mustang convencional.

Foto: Ford.
Foto: Ford.

En esta clásica travesía también estuvieron presentes las pick ups de la Raza Fuerte de Ford: F-150, F-150 Raptor, Ranger, Ranger Raptor y Maverick. Además, se hicieron presentes los SUV Territory y Bronco Sport, así como las motos clásicas de Herencia Custom Garage.

Los invitados se juntaron en José Ignacio para iniciar el recorrido. Partieron en dirección hacia La Barra, tomaron una diagonal que desembocó en la ruta 9 para ingresar a Las Minas y hacer una parada en el restaurante La Vieja Estación. Luego, la caravana se dirigió hacia el local de Herencia Custom Garage ubicado en la ruta 10, en La Barra, para realizar el tradicional Family & Friends que fue una antesala de lo que se vendrá el año que viene…

Nico Bereciartúa, anfitrión oficial de Ford en las acciones en Punta del Este, presentó un show en vivo con Jimmy Rip, guitarrista y compositor estadounidense (quien trabajó con Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, Michael Monroe y Tom Verlaine). Los turistas que paseaban por la zona se detuvieron a disfrutar del espectáculo organizado por la marca del óvalo.

Foto: Ford.
Foto: Ford.

Los tres lanzamientos de Ford para Argentina en 2023

Ford tiene tres lanzamientos de modelos ecológicos para este año: la Maverick híbrida, el Mustang Mach-E (100 por ciento eléctrico) y la e-Transit (100 por ciento eléctrica).

Con estos tres vehículos, la gama electrificada de Ford ascenderá a cinco opciones. Los dos primeros en llegar fueron la Kuga híbrida y la F-150 híbrida. El Óvalo será una de las automotrices con más opciones ecológicas del mercado local.

Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600.000 unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2.000.000 de unidades por año hacia 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Se espera, además, que para el año 2030 el 50 por ciento de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.

Para sustentar ese plan, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...