Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

Disconforme con la cobertura del intento de golpe, Lula a descabezó a las cúpulas de los medios públicos

Calificaron como “manifestantes” a los bolsonaristas radicales que buscaron destituir al presidente.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, descabezó la dirección de los medios de comunicación públicos brasileños que provenían del gobierno de Jair Bolsonaro.

Lo hizo disconforme por la cobertura que los medios públicos realizaron del frustrado intento de golpe de estado del 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas radicales tomaron el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

Mientras numerosos portales privados tildaban de “vándalos” y hasta “terroristas” a los asaltantes, los medios públicos calificaron de “manifestantes” a los bolsonaristas radicales que irrumpieron en las sedes de los tres poderes del Estado con intenciones de destituir a Lula.

La periodista Kariane Costa asumirá como presidenta de la Empresa Brasileña de Comunicación

La decisión, adoptada el viernes por la noche, pero conocida este domingo, incluye el nombramiento de la periodista Kariane Costa como presidenta de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), de la que dependen medios clave como la agencia de noticias Agencia BrasilTV Brasil o la emisora de Radio Nacional, informó Telam.

La medida supone la apertura de un proceso de transición y reorganización en el organismo que durará unos 30 días, informó la Presidencia brasileña en un comunicado.

Luiz Inacio Lula da Silva  (Foto: REUTERS/Adriano Machado)
Luiz Inacio Lula da Silva (Foto: REUTERS/Adriano Machado)Por: REUTERS

La prensa brasileña dijo que la dirección de estos medios seguían en manos de funcionarios nombrados por el anterior presidente, Jair Bolsonaro.

Según el diario Folha, el detonante de los cambios habría sido la cobertura del intento de golpe de estado cuando calificaron de “manifestantes” a los seguidores de Bolsonaro.

Al día siguiente al asalto a los tres poderes, el informativo de TV Brasil emitió declaraciones del senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente, lo que fue interpretado como una provocación por políticos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Según el portal G1, los funcionarios dimitidos son el director-presidente da EBC, Glen Lopes Valente; el director general, Roni Baksys Pinto; la directora de Periodismo, Sirlei Batista; el director de Administración, Finanzas y Personal, Márcio Kazuaki Fusissava; y el director de Operaciones, Ingeniería y Tecnología, Pedro Marcos Boszczovski.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Economia

El dólar minorista opera este jueves 26 de enero a $192,25 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA). Así, el dólar solidario o ahorro promedia los $317,21 y el dólar tarjeta cotiza...

Espectáculos

Desde su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández dejó ver su lujosa camioneta blanca estacionada en el garage de su casa. Se trata de una Toyota SW4 Sr y...