Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Auto del Año 2023: se eligió al ganador del premio que todas las marcas quieren ganar

La votación final para el Car of the Year.

El Jeep Avenger ganó el Car of the Year 2023, el premio que define cuál es el mejor auto a la venta en Europa y que, por supuesto, todas las automotrices quieren tener. De esta manera, se convirtió en el sucesor del Kia EV6, que ganó el premio en 2022.

El galardón se definió entre el Jeep Avenger, el Nissan Ariya, el Renault Austral, el Volkswagen ID Buzz, el Kia Niro, el Peugeot 408 y el Subaru Solterra/Toyota bZ4x. El ganador se anunció en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas.

El Jeep Avenger consiguió 328 puntos y dejó en segundo lugar al Volkswagen ID.Buzz y en tercero, al Nissan Ariya:

  1. Jeep Avenger: 328 puntos
  2. Volkswagen ID. Buzz: 241 puntos
  3. Nissan Ariya: 211 puntos
  4. Kia Niro: 200 puntos
  5. Renault Austral: 163 puntos
  6. Peugeot 408: 149 puntos
  7. Subaru Solterra/Toyota bZ4x: 133 puntos
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

El Jeep Avenger es un SUV de 4,1 metros de largo que en su versión eléctrica equipa un propulsor de 156 caballos de potencia con una autonomía de 392 kilómetros. Viene con tracción integral y distintos modos de conducción específicos para tipos de caminos variados.

Es el perfecto SUV-B eléctrico, por tamaño, visibilidad, comportamiento, dinamismo, agilidad, espacio para ser un 4,08 metros, baúl, capacidades fuera del asfalto como buen Jeep, precio dentro de los eléctricos… Autonomías y consumos demasiado optimistas. Valoro positivamente también esa variante de gasolina para el sur de Europa por su deficiente infraestructura”, dijo uno de los jurados, Juan Carlos Payo (le dio 4 puntos).

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

De los siete finalistas, hubo tres de origen asiático (Ariya, Niro y Solterra/bZ4x) y tres que se fabrican en Europa: el Avenger en Polonia, el 408 en Francia, el Austral en España y el ID Buzz en Alemania.

La electrificación jugó otra vez un papel muy importante en la elección de los finalistas. El Avenger, el Ariya, el ID Buzz y el Solterra/bZ4x tienen un motor 100 por ciento eléctrico, mientras que el Niro puede ser eléctrico como híbrido, el 408 tiene opciones enchufables y el Austral también cuenta con variantes híbridas.

Cómo se elige al Car of the Year

Todos los jurados europeos dben probar los autos en profundidad y repartir 25 puntos entre al menos cinco de los siete finalistas, siendo obligatorio elegir un ganador particular al que nunca le podrán otorgar más de 10 puntos. El que obtiene más puntos, gana.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...