Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Ferrari la pegó con el SUV: todavía no se lanzó, pero ya hay dos años de lista de espera

La marca italiana tuvo que suspender los pedidos porque la demanda superó a su capacidad de producción.

Cuando Ferrari anunció que lanzaría un SUV, tal cual se llaman técnicamente las famosas “camionetitas” con estilo off-road, muchos fanáticos se enojaron por una supuesta traición a los orígenes de la marca, sin entender que -al igual que otras empresas- las automotrices se rigen por el dinero.

Así como alguna vez ocurrió con Lamborghini, con Bentley y con Porsche, Ferrari incrementó considerablemente su volumen de ventas a partir del pre-lanzamiento del Purosangue, el primer SUV de su historia.

El gerente comercial y de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, reveló que ya tienen una lista de espera de dos años para adquirir el Purosangue.

Ferrari Purosangue.
Ferrari Purosangue.

“No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Tenemos tanto interés sin siquiera entregar un solo auto. Tomamos una decisión que creemos que es consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo”, reveló Galliera en diálogo con la revista australiana Drive.

Al Purosangue se le adjudicará el 20 por ciento de la producción anual de Ferrari, que ronda los 15.000 vehículos. Esto da cerca de 3 mil unidades por año, por lo que ya se habrían reservado cerca de 6 mil en apenas dos meses de pre-venta.

Para colmo, con un precio de 390 mil euros, el SUV de Ferrari es más caro que casi todos sus rivales. El Lamborghini Urus, por ejemplo, cuesta 195 mil euros y el Aston Martin DBX, 220.000 euros.

Ferrari Purosangue.
Ferrari Purosangue.

Cómo es el Ferrari Purosangue

El Purosangue monta un motor en la parte delantera con la caja de cambios en la parte trasera para crear una disposición deportiva transeje. Es un naftero V12 con un ángulo de 65° entre sus bancadas de cilindros, una cilindrada de 6.5 litros, cárter seco e inyección directa de alta presión.

El 80 por ciento del par máximo está disponible a sólo 2.100 rpm y alcanza un máximo de 716 Nm a 6.250 rpm. La potencia máxima de 725 cv se alcanza a 7.750 rpm y la respuesta del acelerador es la propia de un auténtico deportivo, promete la automotriz.

Es el único auto de estas proporciones que cuenta con un V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera. Está capacitado para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 200 en 10,6 segundos.

Ferrari Purosangue.
Ferrari Purosangue.

La unidad de transferencia de potencia (PTU) está acoplada delante del motor para proporcionar una transmisión 4×4 única. Esto proporciona exactamente la distribución de peso 49:51% que los ingenieros de Maranello consideran óptima para un deportivo con motor delantero central.

El nuevo chasis cuenta con un techo de fibra de carbono de serie para reducir el peso y su centro de gravedad. El rediseño de la carrocería desde cero también ha permitido a los diseñadores incorporar puertas traseras batientes (puertas de bienvenida) para facilitar la entrada y la salida, manteniendo el auto lo más compacto posible.

Los sistemas de admisión, distribución y escape han sido completamente rediseñados, mientras que las culatas derivan del 812 Competizione.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Espectáculos

Romina fue rodeada en el jardín mientras le reprochaban la decisión que tomó

Municipio

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, acompañó al Gobierno provincial durante el acto de apertura de sobres de la licitación pública...

CORRUPCION

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a la reunión mantenida por diputados del bloque UCR Somos Parte-Evolución...