Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

Acevedo: “el enretra avanza aunando esfuerzos para lograr el sistema integrado de transporte del área metropolitana”

El Secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, junto al presidente del Concejo comunal, Agustín Romero, participaron de la presentación de empresas que ofertaron para prestar su servicio en el futuro Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, impulsado por el Ente Regulador de Transporte del Área Metropolitana (ENRETRA), integrado por los municipios de la Capital Chaqueña, Barranqueras, Fontana y Vilelas en conjunto con Provincia.

 

Al respecto, Acevedo, señaló: “Estamos a mitad de un camino de este cambio que se inició en octubre pasado para tener el nuevo Sistema Integrado de Transporte”.

 

“Es un tema de agenda de Estado, con la participación de los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, hicimos un trabajo muy importante en conjunto para llegar a esta instancia”, subrayó.

 

Recordó que el futuro servicio incluirá, entre otros beneficios, “5 nuevas líneas de colectivos, cambios de recorridos, nuevas líneas troncales que integrarán todo el sistema metropolitano más la incorporación de tecnología para que los usuarios puedan hacer un seguimiento”.

 

“Brindaremos un servicio acorde a las necesidades del usuario, es el único beneficiario de las políticas públicas, hemos trabajado mucho para dar este paso tan importante”, aseveró.

 

EL APORTE DE ENRETRA

Por su parte, Romero, subrayó: “Aunamos esfuerzos para sacar adelante esta licitación para mejorar el servicio de transporte público”.

 

Contó que cuatro empresas presentaron ofertas y que el ENRETRA deberá evaluar entre cuatro oferentes para prestar el servicio.

 

Y sumó: “Tenemos nuestro Plan de Movilidad Urbana que acompaña esto, por eso esperamos que se pueda adjudicar a las empresas rápidamente y que tengan la capacidad de brindar el servicio”.

 

Y destacó el aporte de ENRETRA (Ente Regular de Transporte del Área Metropolitana), creado por el Municipio, manifestando que “sobre todo fue aunar esfuerzos, había que generar un área metropolitana con una visión urbanista muy valiosa y que permita buscar fuentes de financiamiento a través del Estado Provincial”.

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

Finalizó la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios clubes debutaron como local. River Plate recién lo hará en 13 días: el equipo...

Deportes

Miguel Merentiel está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo tiene pocos minutos en el Palmeiras de Brasil y los dirigentes de...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...