Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Facebook elimina silenciosamente las referencias a ideologías, religiones y sexualidad en los perfiles

Desde Meta señalan que el cambio apunta a simplificar la navegación y uso de la plataforma. ¿Qué otras variables aparecen el detrás de escena?

En forma relativamente silenciosa, Meta anunció un cambio relevante en los perfiles de Facebook. La red social se actualiza para estar en sintonía con sus competidores, cuyas biografías no son espacios centrales. Además, la medida responde a la necesidad de ofrecer entornos que (aunque sea en los papeles) brinden mayores niveles de privacidad.

Facebook: ¿qué cambia en los perfiles?

Matt Navarra, un consultor de redes sociales que ganó fama al anticipar las funciones en las que trabajan las aplicaciones más populares, reveló el cambio en los perfiles de Facebook.

Facebook elimina silenciosamente las referencias a ideologías, religiones y sexualidad en los perfiles

En concreto, la plataforma eliminará categorías de información en las biografías, incluyendo opiniones políticas, datos sobre la religión de los usuarios, preferencias sexuales y dirección.

Se trata de una modificación sustancial en una plataforma que desde sus orígenes pidió el rellenado de esas categorías, de modo que otras personas sepan más acerca del usuario.

Los nuevos perfiles en Facebook y la privacidad en las redes sociales

Desde Meta apuntaron más a la búsqueda de actualizar la red social, que a un ánimo de expandir la privacidad. “Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un grupo de campos de perfil: ‘Interesado en’, ‘Puntos de vista religiosos’, ‘Puntos de vista políticos’ y ‘Dirección’”, dijo Emil Vázquez, vocero de la compañía estadounidense.

“Enviamos notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que estos campos serán eliminados. Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”, agregó.

Facebook elimina silenciosamente las referencias a ideologías, religiones y sexualidad en los perfiles

Amén de la explicación oficial, la decisión de eliminar esas categorías en las biografías responde, también, a los siguientes aspectos:

  • La competencia en el sector de las redes sociales (especialmente TikTok) demuestra que los perfiles súper completos ya no son necesarios o, cuanto menos, que los usuarios no dedican su tiempo a rellenar las categorías.
  • Facebook es una red social que ha estado envuelta en escándalos por el uso de los datos de los usuarios y éstos, paulatinamente, han adquirido una mayor conciencia acerca de la importancia de la privacidad.

En tal escenario, desde Meta aseguraron que los datos en los perfiles no se emplearon para mostrar anuncios personalizados en Instagram y Facebook, particularmente desde que investigaciones obligaron a las compañías del negocio digital a no usar información sensible para dirigir anuncios.

Cambian los perfiles de Facebook: ¿cuándo entra en vigor la medida?

Siguiendo a Gizmodolas biografías de Facebook sin política, religión y sexualidad se desplegarán a partir del 1 de diciembre.

Meta prevé más cambios para modernizar una plataforma que ha perdido encanto y popularidad. Lo hace en tiempos complejos para la compañía, que recientemente despidió a 11.000 trabajadores, que avanza en sus erráticos planes para conquistar el metaverso y procura levantar cabeza en un mercado cada vez más competitivo.

También Te Puede Interesar

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.