Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Un auto eléctrico llegó a 412 km/h y batió un récord mundial

El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico más rápido del mundo luego de alcanzar los 412 km/h en una pista de pruebas, con el piloto Miro Zrnčević al volante. Nunca antes en la historia un vehículo propulsado por este tipo de motorización había llegado a esa velocidad.

El récord se estableció en la pista Automotive Testing Papenburg en Alemania, famosa por sus rectas de 4 km de largo. El auto se configuró en el modo de velocidad máxima, lo que lo hace más aerodinámico al reducir la resistencia y mantener la carga aerodinámica en los niveles adecuados para garantizar la estabilidad.

Un auto eléctrico llegó a 412 km/h y batió un récord mundial

Por lo tanto, aprovechó al máximo los 1.887 caballos de potencia y 2.360 Nm de los motores eléctricos cuádruples, obteniendo energía de la batería de 120 kWh. Al igual que las unidades que se fabrican para los clientes, el Nevera que batió el récord estaba equipado con neumáticos Michelin Cup 2R.

Además del récord de velocidad máxima más alta entre los vehículos eléctricos, el Rimac Nevera también es el vehículo de producción más rápido en el cuarto de milla, con una marca de 8,582 segundos.

Cómo es el Rimac Nevera

Rimac construirá hasta 50 autos al año, pero el primer año del modelo ya se agotó porque “los clientes ansiosos esperan experimentar el primer hiperauto totalmente eléctrico del mundo”.

El fabricante señala que hay 36 colores de pintura predefinidos diferentes y la opción de personalizarlos. Además de eso, hay una tres niveles de fibra de carbono, incluida una carrocería completamente de carbono, y una enorme selección de cueros coloridos, Alcantara, contrastest y acabados metálicos para el interior.

El CEO de Rimac, Mate Rimac, comentó: “El Nevera fue desarrollado con la intención de convertirse en el hiperauto eléctrico de vanguardia que es hoy, listo para emocionar a los conductores y pasajeros de una manera que nunca antes habían experimentado. Tengo muchas ganas de que los clientes reciban sus autos nuevos y altamente personalizados y escuchen sus historias de diversión al volante”.

Mitos fierreros: los autos eléctricos, ¿son aburridos?

A los autos eléctricos se les podrán reclamar ciertas cosas, como la poca autonomía en la mayoría de los casos y la ausencia del ruido a motor a combustión, un requisito que para muchos conductores sigue siendo excluyente, pero jamás su capacidad de aceleración.

El empuje no bien se roza el pedal del acelerador es una de las características que más llaman la atención de los conductores que por primera vez se ponen al volante de un auto eléctrico. Quién nos hizo creer alguna vez lo contrario no se sabe, pero de ningún modo es así.

Los motores eléctricos entregan su torque máximo en una décima de segundo, mientras que los nafteros lo entregan entre las 1.500 y 6.000 revoluciones por minuto, en promedio, según el impulsor y su tecnología.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...