Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Diputados

Diputadas participaron de la apertura del Congreso para el Desarrollo Tecnológico del Gran Chaco

Las legisladoras Andrea Charole y Gricelda Ojeda acompañaron la ceremonia de apertura del evento organizado por la Unidad de Educación de Gestión Privada Nº 172 “Deolindo Felipe Bittel”, que se llevó a cabo este martes en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Allí también se realiza la Tercera Muestra Educativa Provincial y la Octava Muestra Local de Prácticas Profesionalizantes y Propuestas Académicas.

La jornada culminará mañana 16 de noviembre y cuenta con la presencia de destacados expositores y representantes de instituciones de Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Paraguay y Chile, y tiene por objetivo la promoción del desarrollo y crecimiento académico en pos de un mañana mejor, tejiendo alianzas estratégicas con el mundo del trabajo y la formación profesional.

Las diputadas acompañaron al rector del establecimiento, Gustavo Martínez Campos, el Intendente de Resistencia Gustavo Martínez, , el defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan y el secretario del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Mario Aguilar.

Al finalizar la apertura la diputada Charole señaló que “es importante que desde la provincia y en particular desde el Poder Legislativo se acompañen estas propuestas destinadas a nuestros docentes y directores. En este congreso van a estar participando representantes de distintas provincias como Jujuy y Salta que van a exponer el avance tecnológico que tienen”.” La pandemia nos ha enseñado que la tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo”, remarcó la diputada.

En igual sentido, Ojeda expresó que “estamos acompañando de parte del Poder Legislativo en representación de la Presidenta Elida Cuesta a esta jornada tan importante, destacamos el trabajo de Gustavo Martínez Campos que desde hace muchos años viene trabajando desde la institución para los chaqueños y hoy en un evento convocó a distintos países que están participando”.” Es fundamental apostar al desarrollo tecnológico y educativo porque desde la formación es donde se nos abre las puertas y las oportunidades a los chaqueños”, finalizó.

También Te Puede Interesar

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...