Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Cómo usar video podcasts en Spotify

Los usuarios podrán elegir si desean ver o escuchar el contenido desde la aplicación móvil

Con el crecimiento del mercado de podcast en diferentes países, más plataformas se han sumado a la generación de espacios para difundir contenido de audioYouTube, por ejemplo, habilitó un espacio exclusivo para podcasts.

Aunque YouTube se convirtió en una plataforma adecuada para la difusión y monetización de contenido audiovisual pues la EncuestaPod 2022 lo ubica con el 26 % de la preferencia de los usuarios, esa cifra no se compara con el 77 % de las personas que prefieren utilizar Spotify para consumir podcasts en Latinoamérica.

Sin embargo, esta barrera podría ser superada por Spotify ya que anunció que permitirá la visualización de video, de modo que los creadores de este contenido puedan tener más herramientas para establecer vínculos con los usuarios.

Los podcast de video se sincronizar perfectamente con los podcast de audio en la plataforma. Foto: SpotifyLos podcast de video se sincronizar perfectamente con los podcast de audio en la plataforma. Foto: Spotify

“Los podcasters nativos de video ahora tendrán acceso a la audiencia de Spotify en todo el mundo, mientras que los podcasters nativos de audio podrán comenzar a experimentar con video y ofrecer contenido con el que sus oyentes puedan interactuar más profundamente”, indica el comunicado oficial de la plataforma.

Además, la plataforma de streaming de audio indicó que esta nueva característica ya está disponible en países seleccionados como Alemania, Francia, Italia, España, Brasil y México, quienes cuentan con “comunidades de creadores de podcasts especialmente sólidas que han mostrado un apetito saludable por nuevas formas de crear”.

Transición de video a audio

Por otro lado, los usuarios podrán pasar de video en primer plano a audio en segundo plano, como es costumbre ya que la gran mayoría de las personas que consumen podcasts tienden a escucharlos mientras realizan otras actividades.

Video podcast en SpotifyVideo podcast en Spotify

“A medida que aprendemos de los usuarios e iteramos, somos pioneros en nuevos formatos de audio, interactividad, experiencias auditivas únicas y herramientas que los creadores pueden usar para una experiencia de creación evolucionada”, se afirma en el comunicado de Spotify.

Cómo publicar contenido de video en Spotify

Hasta el momento los creadores de video podcasts tenían que hacer dos procesos para publicar su contenido: subir el video a YouTube y luego editar una versión solo de audio solo para plataformas de streaming como Spotify.

Sin embargo, esto cambiará con la nueva función de la aplicación, pues se ha indicado que Anchor, el servicio de alojamiento de podcasts, habilitó una herramienta que permitirá reemplazar los episodios de audio por sus versiones en video.

Para iniciar el proceso se deben seguir estos pasos desde la web de Anchor:

– Ir a la lista de Episodios en el sitio web de Anchor.

– Hacer clic en “Reemplazo masivo de episodios” para iniciar la herramienta de Reemplazo masivo.

– En el botón morado ir a ” Reemplazar”. Con esta opción se iniciará el selector de archivos en el dispositivo.

Anchor permitirá reemplazar el archivo de audio original de un podcast por otro de video para su nueva función de video podcast. (Anchor)Anchor permitirá reemplazar el archivo de audio original de un podcast por otro de video para su nueva función de video podcast. (Anchor)

– El usuario deberá seleccionar el archivo que le gustaría usar en su episodio existente. Una vez que haya seleccionado el episodio, tendrá que hacer clic en Abrir o Listo.

– Este proceso puede repetirse en todos los episodios que haga falta.

– Cuando se tenga todo listo, el usuario tendrá que hacer clic en ” Siguiente” para confirmar si los episodios para los que ha seleccionado nuevos archivos son los correctos.

Una vez finalizados los procesos, los archivos comenzarán a cargarse. Esto puede tomar algunos minutos, pero cuando se complete la carga, se verá una marca de verificación verde junto al episodio en la columna “Estado”. Una vez que se hayan subido todos los episodios solo hará falta hacer clic en “Finalizar”.

También Te Puede Interesar

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...