Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

WhatsApp ya tiene lista la funcionalidad que permite enviarse mensajes propios sin tener que armar un grupo

Con esta nueva herramienta, será posible abrir un chat con tu propio número simplemente seleccionándolo de la lista de contactos.

WhatsApp sigue probando mejoras que sus millones de usuarios reclaman desde hace tiempo. En este caso se trata de una herramienta para que sea posible enviarse mensajes a uno mismo.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la funcionalidad podría estar disponible en la versión beta en Android e iOS en los próximos días.

La opción de enviarse mensajes propios sin tener que armar un grupo llegará después de que la plataforma de mensajería instantánea despliegue completamente un nuevo diseño en Android para reenviar medios (imágenes, videos y GIFs) con subtítulos.

La nueva opción, que ya está disponible para unos pocos usuarios, llegará a todos en los próximos días. (Foto: Adobe Stock).
La nueva opción, que ya está disponible para unos pocos usuarios, llegará a todos en los próximos días. (Foto: Adobe Stock).

Capturas de pantalla de WABetaInfo revelaron que la leyenda de “mensaje a ti mismo” aparecerá, en principio, resaltado en el chat. En una futura actualización, el número de teléfono del usuario será visible dentro de la lista de contactos para ser más sencillo el envío de mensajes propios.

Con esta nueva función, será posible abrir un chat con tu propio número simplemente seleccionándolo de la lista de contactos.

La opción para mandarse mensajes aparecerá en la próxima actualización de WhatsApp. (Foto: WEBetaInfo)
La opción para mandarse mensajes aparecerá en la próxima actualización de WhatsApp. (Foto: WEBetaInfo)

Desde la web de WABetaInfo también informaron que cuando la herramienta está funcionando, al enviar un mensaje al chat con tu número de teléfono, siempre se sincronizará con tus otros dispositivos vinculados. Esto significa que la mejora será multidispositivo.

Cómo funcionará la herramienta para mandarse mensajes propios en WhatsApp

Cuando la app esté actualizada, el chat con tu número de teléfono también estará disponible dentro de tu lista de contactos en WhatsApp, por lo que será más fácil para los usuarios llegar a su propia conversación. Recordá que si todavía tu número de teléfono no está visible dentro de tu lista de contactos, la función no está activada y tendrás que esperar que WhatsApp la habilite.

Cuándo estará disponible para todos la opción de enviarse mensajes en WhatsApp

Por ahora, la funcionalidad está disponible para solo algunos pocos testers de la versión beta de WhatsApp en Android. Según reveló WEBetaInfo, en los proximos días comenzará a desplegarse al resto de los usuarios.

WhatsApp ya tiene lista la funcionalidad que permite enviarse mensajes propios sin tener que armar un grupo

Una actualización de WhatsApp silenciará de manera automática las notificaciones de grupos con muchos miembros

WABetaInfo informó que la nueva función, llamada Auto Mute Large Group, silenciará automáticamente las notificaciones de las conversaciones de grupos grandes. El objetivo, claramente, es reducir los avisos y alertas.

La nueva funcionalidad también permitirá tener un control total sobre los grupos y sus notificaciones, además de gestionar los participantes y los avisos de manera más sencilla.

Por ejemplo, se incorpora la posibilidad de controlar el estado de las notificaciones en el chat: con un solo paso se podrán volver a activar si así lo deseás.

Según informó WABetaInfo, la funcionalidad se aplicará a los grupos con más de 256 participantes. Sin embargo, los usuarios podrán restaurar las notificaciones de un chat de grupo silenciado en cualquier momento.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

InfoMOTOR

Para vos, ¿cuál es la chata ideal de este segmento?

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....